Una de las enormes polémicas que se han generado en las últimas semanas en el futbol mexicano tuvo como protagonistas a Cruz Azul y a Rodrigo Huescas. Aunque el club estuvo trabajando por muchos meses su renovación de contrato, el futbolista tomó la decisión de ejecutar su cláusula de rescisión para fichar por el FC Copenhague. Esto generó mucha controversia debido a que la institución no tuvo la oportunidad de negociar y solamente recibió 1.7 millones de dólares por la operación.
La realidad es que desde La Máquina se alega que Huescas fue seducido por la agencia que lo representa para forzar su salida y así recibir una gran cantidad de dinero por su transferencia. Es por eso que se elevará a la FIFA una demanda en contra del jugador y de sus representantes. Sin dudas es un final bastante malo para un canterano que estaba muy identificado con el club.
Ante este contexto, García Aspe estalló en contra de Rodrigo Huescas: “Estos representantes los llevan a donde sea; a ver que liga es Dinamarca. Mejor que se quede en México y busque jugar en la Selección Mexicana. Que me importa que juegue la Champions League, si es un equipo que va a jugar tres partidos y se acabó”.
Lo concreto es que en la siguiente temporada el Copenhague ni siquiera disputará la Champions League debido a que quedó tercero en su liga. De esta manera, el cuadro danes deberá disputar las rondas clasificatorias para avanzar en la Conference League, la tercera competencia internacional en el futbol europeo. Aún así, se trata de un equipo que siempre tiene como objetivo ser campeón de su torneo local.
Los agentes de Rodrigo Huescas le habían prometido fichar por otro equipo
En su columna para el diario Reforma, San Cadilla reveló una información muy polémica sobre lo sucedido con Huescas: “Lo que está bien triste es que por ahí me soltó una orejilla que para echarse a la bolsa a Huescas, sus representantes le vendieron que su destino sería el PSV, el Feyenoord o el Niza… y a final de cuentas se va a una Liga que, con todo respeto, prácticamente no existe en Europa”.
Esta revelación le daría la razón a García Aspe con que sus agentes le vendieron humo al futbolista para sacar una tajada económica. Sin dudas esta es una pérdida importante para Cruz Azul, pero también para la Liga MX. En la última liguilla, Huescas fue de los jugadores más determinantes dando una gran cantidad de asistencias y jugando prácticamente todos los minutos.