Hace varios meses que en Cruz Azul han estado trabajando en la renovación de Rodrigo Huescas, un futbolista que se había convertido en una pieza clave para Martín Anselmi. Además, su presencia en el primer equipo iba de la mano con el plan de Iván Alonso de potenciar las fuerzas básicas de la institución. Sin embargo, el carrilero de 20 años fue influenciado por sus agentes y decidió tomar el peor camino posible.
En los últimos días se confirmó que Rodrigo Huescas ejecutó su cláusula de rescisión para fichar por el FC Copenhague. La misma le dejó apenas 1.7 millones de dólares para La Máquina, ya que los 300 mil restantes que pagó el cuadro danés fueron tanto para el jugador, como para su agente. Por supuesto, todo este contexto generó que haya una molestia importante en La Noria y es por eso que elevará un fuerte descargo ante la FIFA; la Liga MX ya se manifestó a favor de la institución celeste.
Según contó León Lecanda en ESPN, Cruz Azul tiene dos fuertes acusaciones en toda esta operación: “Primero contra AmEro Sports Management, la agencia de Santiago Arbide y Alex García por presuntamente negociar dentro de la Liga MX y en diversos países de Europa con la carta oferta membretada, sellada y firmada por Cruz Azul, un documento confidencial. Además, se acusa ante el Tribunal de Futbol de FIFA tanto a Santiago Arbide como a Alex García de inducir la terminación anticipada del contrato de Huescas sin causa justificada”.
“En segundo lugar, Cruz Azul acusa a Huescas de viajar a Europa para realizar los exámenes físicos y médicos y posteriormente firmar su contrato con FC Copenhague sin permiso del club, pues ni el jugador ni su agencia comunicaron al equipo cementero su intención de salir, al menos no por escrito. La demanda también incluye a FC Copenhague, club que, de acuerdo con los informantes, habría organizado y pagado el viaje del futbolista hacia Europa el domingo 7 de julio sin haber previamente recibido una autorización por escrito de Cruz Azul”, sentenció de manera contundente el periodista.
Rodrigo Huescas ya fue presentado oficialmente en el Copenhague
Lo que está claro es que Huescas no regresará a Cruz Azul ya que Copenhague lo presentó oficialmente como su nuevo flamante refuerzo. Aún así, esta situación será investigada por la FIFA y en un tiempo se resolverá qué es lo que sucederá tanto con el futbolista, como con la agencia que lo representa. Evidentemente, el más perjudicado aquí es el club cementero, quien perdió a una de sus principales joyas por migajas.
De todas formas, algo que todavía no está del todo claro es que sucede con el Transfer del futbolista. Aunque hasta hace unos días La Máquina no lo había enviado a Dinamarca, eso era porque todavía no había recibido el pago de la cláusula. Sin embargo, con la llegada del dinero, todo indica que Huescas podrá debutar sin problemas con su nuevo equipo.