Martín Anselmi ha logrado cambiarle la cara drásticamente a Cruz Azul en comparación con lo que habían sido los últimos años. En su primer semestre, el timonel y los suyos lograron conformar un equipo protagonista que arribó a la gran final del futbol mexicano, y que actualmente vuelve a estar en las primeras posiciones.
Fiel reflejo de este rotundo cambio son las declaraciones recientes de Facundo Oreja, auxiliar técnico actual de Anselmi. En una reciente entrevista, describió el panorama con el que se encontraron al tomar las riendas del club: un plantel que no estaba a la altura de los resultados esperados.
ver también
¿Sigue abierta la herida? La mano derecha de Anselmi habló de la final de Cruz Azul
“Nosotros llegamos en diciembre desde Independiente Del Valle, encontramos a un Cruz Azul que en los últimos años no era protagonista. Pudimos adaptarnos rápido y llegar a una final“, reveló Oreja para 221 Radio de La Plata, Argentina.
Por su parte, la mano derecha de Anselmi dejó ver que la calidad y materia prima que había en la plantilla estaba desaprovechada por el ambiente de vestidor e institucional que reinaba antes de su arribo: “Entendiamos que había buen plantel pero había que unificar cuestiones, nos quedamos con lo que había y lo potenciamos”.
Facundo Oreja, mano derecha de Anselmi (Cruz Azul Oficial)
El elogio de Facundo Oreja a la Liga MX
En la misma plática, el auxiliar técnico de Cruz Azul destacó la calidad técnica y de infraestructura con la que cuenta la Liga MX, así como la diferencia con el futbol argentino en cuanto al ambiente: “Te encontrás con muy buenos técnicos acá en la Liga MX, muy buenas canchas también. En lo externo no hay tanta agresivididad como en Argentina que es vida o muerte, aunque hay mucha presión”.
“Perdimos la final por un fallo polémico”
Tal y como revelamos en Vamos Azul con otro de nuestros artículos, Facundo Oreja se alineó con la idea de que Cruz Azul perdió la final contra América por el recordado fallo arbitral del Gato Ortíz. “Esa final la perdimos por un fallo polémico”, dijo entre otras cosas.