Cruz Azul acaba un mercado de fichajes de verano marcado por la llegada de varios refuerzos, pero también por las bajas de peso. Con su reformado plantel y aún con las bajas de jugadores clave del pasado torneo, Martín Anselmi quiere volver a llevar al equipo a la gran final del futbol mexicano.
Dos futbolistas que causaron baja en este periodo de transferencias fueron Carlos Salcedo y Uriel Antuna, aunque en circunstancias bien diferentes. Mientras que el problema personal del Titán detonó su ausencia de las instalaciones de La Noria y posterior cambio a Bravos de Juárez, el Brujo pujó para conseguir su venta y acabó fichando por los Tigres.
Una política de Cruz Azul en materia de redes sociales es “dejar de seguir” a sus ex futbolistas, salvo excepciones. Tal es así que actualmente cuenta con 115 usuarios “seguidos”, entre los que se incluyen miembros de la plantilla actual, trabajadores del club, ex históricos, periodistas, etc.
Cruz Azul no dejó de seguir a Carlos Salcedo en Instagram
En este contexto, no llama la atención que el club haya “dejado de seguir” con su cuenta de Instagram al Brujo Antuna luego de su marcha, forzada también desde el entorno del futbolista.
Sin embargo, sí ha sorprendido que la institución aún continúe vinculada vía redes con el Titán Salcedo, quien en los últimos días ha lanzado guiños desde sus historias e incluso ha llegado a afirmar su deseo de regresar con La Máquina.
También cabe mencionar que La Máquina se mantiene “siguiendo” a otros ex recientemente partidos como el caso de Rodrigo Huescas. Sin embargo, lo cierto es que casos como estos son la excepción en las redes cementeras.