El Clásico Joven vuelve a ser el centro de todas las miradas. No solo por lo que está en juego, sino por la historia reciente que convirtió cada encuentro en un duelo de alto voltaje. Las expectativas están al máximo, y tanto la afición como los protagonistas sienten que este nuevo capítulo puede marcar un antes y un después en la Liga MX.
La historia se repite: Cruz Azul y América volverán a verse las caras en una instancia decisiva, esta vez por las Semifinales del Torneo Clausura 2025. El cruce llega en medio de una serie de enfrentamientos recientes que encendieron la rivalidad: será el tercer duelo consecutivo entre ambos en Liguillas, sumado al choque en Concachampions que todavía resuena en la memoria.

ver también
Carlos Hermosillo explotó contra Iván Alonso al no atreverse a hablar sobre Vicente Sánchez
El equipo dirigido por Vicente Sánchez llega con confianza tras eliminar a su eterno rival en el certamen internacional, lo que rompió una racha negativa y revitalizó el espíritu de La Máquina. Ahora, con un envión anímico clave, Cruz Azul busca extender su dominio también en el torneo doméstico.
En ese marco, Héctor Miguel Zelada, campeón del mundo en México 86 y leyenda del arco americanista, encendió la previa del primer partido con un mensaje provocador dirigido a los fanáticos celestes. A través de su cuenta de X, escribió: “Estoy listo para que América elimine a Cruz Azul, ¿y ustedes?”.

Los elogios de André Jardine a Vicente Sánchez
En conferencia de prensa, el entrenador brasileño de las Águilas se deshizo en elogios hacia su rival del banquillo. Jardine reconoció la labor de Vicente Sánchez en La Máquina y le etiquetó de una forma ocurrente que a nadie se le ocurrió en la Liga MX: “camaleónico”.

André Jardine reconoció el trabajo de Vicente Sánchez antes de la serie de semifinales. (Getty Images)
“Ha usado el plantel que tiene y que le da al entrenador muchas opciones como el nuestro y esto hace a un equipo camaleónico por esa capacidad de jugar a veces con dos pivotes, con un pivote o hay partidos que jugaron con tres pivotes, casi no cambia la línea de cinco, peor la media cancha muchas veces cambia.”, explicó el entrenador.