El jueves en el Estadio Olímpico Universitario, Cruz Azul tuvo uno de sus mejores partidos desde la llegada de Martín Anselmi a la banca. El equipo del argentino aplastó a Pumas en cada aspecto del juego, por eso el 2 a 0 del marcador final terminó quedándose corto. Aún así, la sensación que dejó jugando de visitante fue muy buena y se espera repetir ese alto rendimiento en el Ciudad de los Deportes.

Aún así, hay un historial muy favorable para los Universitarios cuando se tratan de volteretas, por lo que ‘La Máquina’ no debe confiarse para cerrar la serie sin inconvenientes. Es cierto que el cuadro de Gustavo Lema mostró una versión muy mala en la noche de CU, pero cuenta con jugadores de una gran jerarquía individual. Entonces, cuenta con argumentos para poder soñar con revertir el resultado.

Alguien que también se mostró muy soñador fue Huego Sánchez en Futbol Picante: “Se puede repetir la voltereta. Muchas veces pasa lo mismo con el Real Madrid; se dice que no va a remontar, y vuelve a pasar una y otra vez. No hay que pensar que no pueda volver a suceder. No sé si va a ganar por 3 goles, pero si Pumas hace este planteamiento como lo hicieron hoy, indudablemente no”.

Ante esta fuerte declaración del ex delantero, Javier Alarcón se atrevió a lanzarle una apuesta: “De los equipos que están vivos, es el que más sacó. Si suelta Cruz Azul esto, te invito una comida en San Diego porque el 4-0 y 0-4 de la otra vez pasó a la historia”.

Hugo Sánchez cree que Pumas revertirá la serie contra Cruz Azul (Imago 7)

Hugo Sánchez cree que Pumas revertirá la serie contra Cruz Azul (Imago 7)

Cruz Azul redujo a Pumas con el balón

Algo que resultó muy llamativo del juego de ida era cómo Pumas no trataba de presionar la salida de Cruz Azul para generar errores cerca del área de Kevin Mier. Es una táctica que les ha funcionado a otros rivales para incomodar al equipo de Anselmi; sin embargo los de Gustavo Lema esperaban en tres cuartos para no desarmarse en ataque. De todas formas, su mediocampo no tuvo presencia y es allí donde ‘La Máquina’ sacó una gran diferencia.

Es cierto que Rodolfo Rotondi y Uriel Antuna hicieron un gran trabajo moviéndose entre líneas, pero Lorenzo Faravelli e Ignacio Rivero jugaron constantemente a las espaldas de los volantes felinos. El cuadro auriazul nunca pudo descifrar esta situación y es por eso que Cruz Azul pudo manejar el balón durante los 90 minutos. La única forma de incomodar a ‘La Máquina’ es cuando le quitas la posesión, algo que Pumas no intentó en todo el encuentro.