Kevin Mier encendió todas las alarmas en Cruz Azul tras la dura entrada de Adalberto Carrasquilla durante el duelo ante Pumas UNAM. La jugada, que terminó con el portero colombiano sufriendo una fractura de tibia, desató una oleada de críticas hacia el jugador panameño y el arbitraje. En medio de la polémica, una voz autorizada en el fútbol mexicano decidió expresar su opinión.
Durante su participación en Fútbol Picante, Hugo Sánchez ofreció su punto de vista sobre lo ocurrido en la Jornada 17. La leyenda aseguró que, pese a la gravedad del golpe, no vio intención de lastimar por parte de Carrasquilla, aunque reconoció que la acción merecía una expulsión.

ver también
Carlos Hermosillo pidió por una inhabilitación y no la de Adalberto Carrasquilla: “Inepto, ojalá”
“Yo tuve la oportunidad de verlo por televisión y quiero manifestar que no noté la intención de lastimar. La intención no fue hacer daño, más bien era para tapar el despeje“, explicó Hugo. “Con las primeras imágenes no quedó claro al grado que yo pensé que era solamente tarjeta amarilla. Pero después de ver las imágenes de otro tipo, es expulsión, o sea, es roja”, añadió.

Kevin Mier salió en camilla durante el encuentro entre Cruz Azul y Pumas. (Imago7)
En ese punto, el ex jugador y DT de Pumas también aprovechó para criticar la falta de transparencia en la transmisión del encuentro, al señalar que no se mostraron todos los ángulos de la jugada: “No entiendo por qué en la transmisión esconden ciertas imágenes. Deberían mostrar todos los ángulos para que tengamos justicia deportiva, porque si no, estamos siendo engañados”, apuntó.
Las palabras del exfutbolista llegaron en un momento delicado para La Máquina, que confirmó la fractura de tibia de Mier y su ausencia para el resto del semestre. Mientras la directiva evalúa solicitar la inhabilitación del mediocampista panameño, la polémica sobre la jugada sigue dividiendo opiniones.
¿Cuánto tiempo estará fuera Kevin Mier de las canchas con Cruz Azul?
El diagnóstico del club confirmó lo peor: Kevin Mier sufrió una fractura en la tibia de su pierna derecha, lesión que lo mantendrá fuera de las canchas entre tres y cuatro meses, dependiendo de su evolución y del tratamiento a seguir. En caso de requerir cirugía, el tiempo de recuperación podría extenderse, lo que prácticamente lo dejaría sin actividad hasta inicios de 2026.
De esta manera, el colombiano se perderá la Liguilla del Apertura 2025 y también la Copa Intercontinental, torneo en el que Cruz Azul representará a la Liga MX. Andrés Gudiño asumirá la titularidad bajo los tres palos, mientras el cuerpo técnico trabaja en acompañar a Mier en su recuperación física y anímica.





