Tras la salida de Eduardo Berizzo por los malos resultados en el Apertura 2025, la directiva de Club León se movió rápido para asegurar a su sucesor. Entre los candidatos, aparecían dos vinculados a Cruz Azul: Martín Anselmi, ex DT de La Máquina en 2024 que salió envuelto en polémica, e Ignacio Ambriz, que aunque no ha dirigido al equipo azul, ha estado en el radar en más de una ocasión.
Finalmente, optaron por el mexicanos, quien fue presentado este mismo lunes para iniciar su segundo ciclo luego de haber sido su último campeón en el Apertura 2020. Sin embargo, lo que pocos recuerdan es que tras esa hazaña estuvo muy cerca de dirigir a Cruz Azul, justo antes de que Juan Reynoso se convirtiera en el DT que llevara a La Máquina a la histórica Novena.

ver también
Juan Reynoso revela los momentos más duros que vivió en Cruz Azul: “Parecía que…”
En aquel diciembre de 2020, tras su título con León, Ambriz se encontraba en negociaciones para renovar con la Fiera. Sin embargo, Cruz Azul aparecía con el interés de robárselo con una propuesta tentadora, un proyecto a largo plazo y libertad para fichar jugadores de confianza. La directiva celeste buscaba un DT capaz de ganar la Novena y parecía ser la pieza ideal.
Pese al interés de La Máquina y de otros clubes como América, la operación no prosperó. Los principales obstáculos, sumados a que aún tenía 6 meses de contrato, fueron la inestabilidad institucional que atravesaba Cruz Azul y la influencia que tenía Jaime Ordiales en el armado del plantel.
Finalmente, en el amanecer del 2021, la directiva cementera optó por concretar el arribo de Juan Reynoso tras otras negociaciones fallidas, en una decisión que terminó rindiendo frutos. En aquel Clausura, Cruz Azul terminó por cortar la racha de 24 años sin títulos de Liga MX al vencer a Santos Laguna en la final.
Ignacio Ambriz pudo ahorrarle a Cruz Azul el drama que dejó Martín Anselmi
Más adelante, a finales de 2023, Ambriz volvería a aparecer en el radar de Cruz Azul para tomar las riendas del equipo rumbo al Clausura 2024. La directiva celeste evaluó seriamente su experiencia y trayectoria, pero finalmente optó por considerar otras alternativas, dejando nuevamente a fuera del proyecto y optando por la llegada de Anselmi.