Ignacio Ambriz se convirtió en el último entrenador campeón de la Liga MX, luego de alzar el título del Guard1anes 2020 como DT del León. Sin embargo, su vínculo con los esmeraldas termina apenas en cinco meses más -mayo 2021- y hoy está en plenas pláticas para renovarlo… y con varias ofertas sobre la mesa.

Cruz Azul sería uno de esos clubes según reveló la columna de SanCadilla este martes, en diario Cancha, y aseguran que la propuesta sería "capaz de moverle el tapete a cualquier timonel, y además le ofreció un proyecto a largo plazo, así como cartera abierta para fichar jugadores de su entera confianza".

Sin embargo, el mismo medio asegura que Ambriz no ha aceptado la oferta por ahora, puesto que ya estaba en negociaciones con el León, pero que no descarta acercarse a la Máquina en caso de que todavía lo quieran antes de firmar con la Fiera, porque "una buena oferta no se rechaza así no más, porque el tren de las oportunidades suele pasar pocas veces".

Pero, ¿qué escollos tiene Nacho para firmar con Cruz Azul? SanCadilla informa que "lo que tiene pensativo a Ambriz -y a cualquier otro que le quiera entrar a la Máquina- les la situación que priva en la institución, con la inestabilidad en la dirigencia y además con la presencia de Jaime Ordiales, cuya nefasta influencia en el armado del plantel es de todos conocida y con mayor razón para el buen Nacho".

De todos modos, cualquier técnico que quiera llegar a la Máquina debe decidirse lo antes posible, ya que la intención de la directiva celeste es presentar al DT como "regalo de Navidad" entre jueves y viernes, y que inicie su proceso el próximo lunes 28, cuando los jugadores reporten para la pretemporada 2021.