José Ignacio Rivero se ha consolidado como uno de los grandes referentes de Cruz Azul. Desde su llegada procedente de Tijuana en julio de 2020, el uruguayo no solo se ha ganado un lugar dentro de la cancha, sino también en el corazón de la afición cementera. Sus actuaciones, goles decisivos y liderazgo lo han convertido en un símbolo de estabilidad y compromiso para La Máquina.
Desde entonces, no ha tardado en convertirse en un elemento clave para La Máquina por su versatilidad en el campo, su capacidad para aparecer en momentos decisivos y su constancia en el rendimiento. Además, su relación cercana con compañeros y cuerpo técnico refleja el compromiso que tiene con el club, dejando claro que su vínculo con el club va más allá de lo deportivo.

ver también
En su cara, Nacho Rivero reveló al jugador de Cruz Azul que más regañó: “Hijo de tu…”
En una nueva entrevista con José Joaquín Martínez, el uruguayo no dudó en expresar lo que representa para él continuar en La Noria: “Cruz Azul hoy lo siento como mi casa. Estoy feliz, disfruto, mi familia está bien, eso es muy importante para mí. Es mi sostén, y si mi familia está bien, después dentro de la cancha todo fluye y uno se entrega“.

El capitán de Cruz Azul sigue agigantando su historia en el club. (Instagram @i.rivero15)
Para la afición, Nacho representa esa pasión, entrega y lealtad que exigen. Su compromiso se refleja también con ellos seguidores, quienes lo reconocen como un verdadero líder. “Siempre trato de brindarme al máximo. Obviamente, hay veces que muestras una mejor versión que otra, pero siempre tratando de mantener un nivel óptimo. Pero, Cruz Azul para mí hoy es todo y estoy muy feliz aquí”, dijo.
Como único sobreviviente de la Novena en el club, expresó lo que significó alcanzar dicho título: “Llegar a Cruz Azul y ese primer año, esos dos torneos que tuvimos, uno que no nos fue bien y al siguiente salir campeón fue lo máximo y lo vivís con una algarabía increíble hasta el día de hoy. Miras para atrás y ves el título, lo que conseguiste o lo que logramos, fue lo mejor“.
Los números de Ignacio Rivero desde su llegada a Cruz Azul
Desde su ingreso a Cruz Azul, Nacho Rivero ha participado en 229 partidos, sumando 27 goles y 19 asistencias. Su palmarés incluye cuatro títulos: el Clausura 2021, Campeón de Campeones 2021, Supercopa de la Liga 2022 y la Concachampions 2025.





