El fichaje que más polémica ha desatado en el entorno de Cruz Azul este mercado de pases es el de Gabriel Fernández, proveniente de Pumas. Y es que, en la previa de cerrarse la transacción, algunos periodistas dieron a conocer que la directiva celeste habría pagado a Pumas alrededor de 11 millones de dólares por su carta.
No obstante, trascendió que solo habrían llegado poco más de 9 millones a las arcas del conjunto universitario. De esta manera, se sembraron dudas acerca del destino que tuvo la cantidad de dinero restante, sobre todo, luego del polémico pasado de Iván Alonso, en el que habría sido acusado de desviar dinero.
No obstante, el diario Récord dio a conocer un documento que comprueba la transparencia de la transacción desde La Noria al Pedregal. Y es que, Cruz Azul sí habría desembolsado poco más de 11 millones de dólares por el Toro Fernández, sin embargo, alrededor de 2 millones fueron destinados a cubrir los impuestos correspondientes.
“RÉCORD encontró claridad en los números al investigar el caso: La Máquina compró al delantero de Pumas por 9.85 millones de dólares, 20% menos que su cláusula de rescisión, según comprueban documentos. Hubo comunicadores que no supieron interpretar las cantidades de la operación debido a que no contemplaron las obligaciones fiscales, que explican su monto total que asciende a 11.4 mdd”, explicó el mismo medio.
Cruz Azul no pagó la cláusula de rescisión de Fernández
De esta manera, el documento publicado por el propio director de Récord, Carlos Ponce de León, pudo comprobar que Cruz Azul no pagó por la cláusula de rescisión del delantero uruguayo, tal como también se había especulado, ya que el monto final quedó por debajo de la cifra establecida por cerca de 3 millones de dólares.
“El ofrecimiento celeste no cubrió la cláusula de rescisión establecida por Pumas para el Toro, que era de 12.3 mdd, no fue necesario, pues la directiva auriazul no tardó ni dos días en aceptar esta oferta oficialmente”, añadió la nota firmada por el reconocido periodista.
Faitelson insinuó corrupción en Cruz Azul
Hay que recordar que fue el periodista de TUDN, David Faitelson quien insinuó que hubo corrupción en Cruz Azul en el fichaje del Toro Fernández, asegurando que hubo irregularidades en los montos antes mencionados. No obstante, el documento publicado por Récord comprobaría que estaba equivocado.
Incluso, insinuó que los involucrados en la transacción se habrían quedado con el 25% del dinero que pagó Cruz Azul por el uruguayo. “¿Dónde o entre quienes se repartieron el 25% restante? Estoy muy cerca de dar con esos nombres… La corrupción como marca de la casa.. Ahora sí…¡a temblar!”, advirtió el comunicador en su cuenta de Twitter, hace una semana.