En Dublín, Irlanda, el AC Milan ponía primera en su pretemporada con el foco puesto en recuperar ese protagonismo europeo que supo ostentar y hoy tanto extraña. Entre sus filas, la figura de Santi Giménez resaltaba en el equipo titular para enfrentar al Leeds United. El mexicano se reincorporó más tarde tras las vacaciones extendidas por su coronación en la Copa Oro 2025 con el ‘TRI’.
El delantero surgido de las fuerzas básicas de Cruz Azul retornaba a la acción dentro el club rossonero con la misión de ganarse un lugar en el once titular. Y vaya que lo hizo con estilo, con un gol que ilusiona a todos los aficionados pensando en una temporada que lo consagre en Italia.

ver también
El delantero top que buscaría el AC Milan tras el palo de Fabio Capello a Santiago Giménez
Desde el primer minuto, Giménez mostró esa confianza que solo tienen los grandes. A tan solo 31 minutos de partido, el delantero recibió un balón en el área tras un centro de Okafor que terminó desviándose en la defensa rival. Sin dudarlo, Giménez sacó un derechazo letal que venció al portero Perri, encendiendo la esperanza de los fanáticos italianos y mexicanos por igual.
Massimiliano Allegri, entrenador del Milan tras la salida de Sergio Conceiçao, cree en el potencial de Giménez y su visión de un equipo vertical, rápido y ofensivo encontró en Santi a un aliado perfecto para abrir espacios y definir con eficacia. En ese sentido, esta primera aparición con gol le sirve al Bebote como una declaración de intenciones para la temporada que se avecina.