Luego de que Cruz Azul decidiera no renovarle el contrato, se especulaba con que Jesús Corona podía ponerle fin a su carrera futbolística. Sin embargo, el hambre de seguir compitiendo en la Liga MX lo llevó a aceptar un nuevo desafío fichando por Tijuana. Incluso después de que Juan Carlos Osorio lo marginara a la banca, el portero siempre lo tuvo claro.
Justo cuando Xolos se está jugando la clasificación a la liguilla, Chuy tuvo la oportunidad de volver a mostrar su valía dentro del campo de juego. A raíz de que Toño Rodríguez sufrió una lesión, el ex cementero se hizo cargo de la portería en la parte final de la fase regular. Según cuentan los físicos, las estrellas brillan más antes de apagarse.
Y este parece ser el caso de Chuy Corona, quien a sus 43 años sigue marcando historia en el futbol mexicano. Después del penal que le paró a Oscar Estupiñan en el empate frente a Juárez, se convirtió en el portero con más penales atajados en la historia de la Liga MX con 25 paradas. No hay dudas de que se trata de un hito digno de enorgullecerse.
El objetivo de Tijuana es meterse en la fiesta grande del Apertura 2024; si bien es complicado, cuenta con la ventaja de que cerrará la jornada 17. Por lo tanto, sabrá exactamente qué es lo que necesitará para alcanzar la zona de clasificación directa a la liguilla. De todas formas, el cuadro encabezado por el Profe Osorio tiene asegurado un lugar en el Play-in.
Chuy Corona podría renovar su contrato con Tijuana
Aunque cumplirá 44 años en enero, Chuy Corona todavía no tiene planeado retirarse del futbol profesional. De hecho, fue el propio portero quién reveló su futuro hace unos días: “Me siento muy contento, muy agradecido. Posiblemente seguimos para el siguiente año, pero primero queremos terminar muy bien este torneo y tratar de ayudar al equipo y a los compañeros a conseguir los objetivos que nos hemos trazado”.
Independientemente de que es muy probable que Toño Rodríguez vuelva a ser titular cuando se recupere, Chuy es muy valorado dentro del vestidor. Es el jugador más experimentado de todo el futbol mexicano y su sabiduría es importante para acompañar a sus compañeros.