Una de las eliminatorias de la liguilla del Apertura 2025 más parejas es la de Cruz Azul y Chivas. Si bien el cuadro cementero se impuso durante la fase regular, el equipo de Gabriel Milito creció mucho con el desarrollo de la temporada. La única ventaja para los dirigidos por Nicolás Larcamón es que definir la serie en el Estadio Olímpico Universitario podría ser trascendental.
Lo cierto es que ambos tienen argumentos para soñar con la clasificación a semifinales, por lo que hay muchas expectativas de esta eliminatoria. Por supuesto, el hecho de que La Máquina perdiera a Kevin Mier, genera cierta incertidumbre alrededor del equipo comandado por Nicolás Larcamón. Está claro que hay confianza en Andrés Gudiño, es uno de los líderes del vestidor, pero es una incógnita cómo se desarrollará el sistema del argentino sin su portero titular.
Por otro lado, en El Podcast de La Máquina, Javier Alarcón lanzó una fuerte advertencia sobre el estilo del Rebaño Sagrado: “Cruz Azul va a necesitar volar, auténticamente. Va a ser muy divertido ver qué equipo va a tener más dinámica; Guadalajara me parece que si le sacas el promedio de edad, parece que es más joven. Va a ser una llave a 180 minutos, en donde los equipos deberán tener dinámica, velocidad y resistencia suficiente”.
“Si Cruz Azul logra emparejar eso de Chivas, podrá hacer valer el talento de la plantilla”, finalizó el periodista en su análisis. Más allá de que los equipos de Larcamón se destacan por su dinamismo, en Cruz Azul varía según los intérpretes. La elección de los mediocampistas será esencial para combatir esta situación; Mateusz Bogusz, Luka Romero y Jeremy Márquez pelean por un puesto.

Advierten a Cruz Azul sobre la mayor virtud de Chivas en la liguilla (Getty Images)
La otra advertencia de Ricardo Peláez para Cruz Azul
En su propio análisis, Ricardo Peláez marcó otra cuestión que podría jugarle una mala pasada a Cruz Azul: “Retomando el tema de (Kevin) Mier, ojo porque es un jugador distinto. Además de la calidad de Mier y la adaptación que ha tenido para que de repente se te vayan los carrileros, se abran los centrales, se meta (Erik) Lira y el portero quede prácticamente como un central más”.

ver también
Los 7 futbolistas borrados por Nicolás Larcamón: no sumaron minutos en el Apertura 2025
“Entonces, (los jugadores) dicen ‘uh no tengo a quién dársela’ y pum para atrás, cuidado con eso eh porque (Andrés Gudiño) es otro portero, tiene otras características y hay que saber cómo voy a jugar. El arquero ahora va a estar atrás de ellos pero no va a salir, van a tener que tener cuidado con eso”, sentenció el ex director deportivo de La Máquina y Chivas.





