Los inicios de los procesos nunca son sencillos y mucho menos cuando hay una presión muy grande al estar la vara demasiado alta. Es justamente lo que está sucediendo en Cruz Azul con la llegada de Nicolás Larcamón, a quien se le exigirá durante toda la temporada levantar la Décima. Si bien ha demostrado ser uno de los mejores entrenadores de la Liga MX, ahora tendrá reflectores como nunca antes en su carrera.
Esta situación se está viendo durante la pretemporada, en donde La Máquina no pudo ganar ninguno de los tres cuadrangulares que disputó. A pesar de que el primero lo jugó prácticamente con la Sub-23, llama la atención que por la calidad de la plantilla, no se haya logrado superar a rivales como Mazatlán o Mineros. En la misma línea, se está haciendo un paralelismo con Chivas que también está iniciando un nuevo proceso con Gabriel Milito y en los amistosos obtuvo victorias importantes.
Bajo este contexto, Javier Alarcón llevó calma a la afición dando una contundente opinión: “Para nada hay que preocuparse por este momento. Está iniciando este proceso y contra Mazatlán, Nicolás Larcamón solo utilizó a cuatro titulares. Perdió el partido y, de inmediato, a la gente de Cruz Azul la inquietó. Pero hay que darle tiempo al tiempo y calma, nadie puede garantizar el éxito, pero con esta plantilla de 24 kilates, no hay manera de que Larcamón falle”.
Lo cierto es que Cruz Azul sufrió varias bajas durante la pretemporada. Mientras que Gabriel Fernández y Giorgos Giakoumakis no serán tenidos en cuenta, Rodolfo Rotondi continúa recuperándose de un golpe en la rodilla. Al mismo tiempo, el equipo tuvo a cinco jugadores disputando la Copa Oro con la Selección Mexicana y la llegada de los refuerzos se dilató. Por lo tanto, hay confianza en que el equipo de Nicolás Larcamón irá evolucionando con el correr de las jornadas.
Cruz Azul podría contar con José Paradela para el debut contra Mazatlán
Una de las grandes noticias que recibió Nicolás Larcamón en los últimos días es que Cruz Azul cerró la contratación de José Paradela. Luego de muchas idas y vueltas con la negociación, Necaxa aceptó una propuesta cercana a los 10 millones de dólares a pagar en plazos. De esta manera, el entrenador argentino contará con un futbolista que podría ser fundamental para la creación de su equipo.

ver también
El importante rol que tendría Andrés Gudiño en Cruz Azul y que lo aleja de Pumas
La intención de La Máquina es que Paradela pueda estar disponible para el debut de La Máquina ante Mazatlán el sábado por la jornada 1 del Apertura 2025. Es verdad que todavía no se produjeron las salidas de Giorgos Giakoumakis y de Gabriel Fernández, pero si no se los registra, el argentino podría ser incluido sin demasiados inconvenientes. La semana será esencial para que estos temas burocráticos se resuelvan para que esté disponible.