A solo dos jornadas de que concluya la temporada regular del Torneo Apertura 2025, Cruz Azul llega con autoridad y consistencia, dejando en claro que es uno de los más sólidos del certamen. Tras vencer a Monterrey en CU, La Máquina no solo sumó otra victoria, sino que también demostró su capacidad de imponerse frente a los rivales más fuertes, como Toluca, Chivas, América y Rayados.
Al respecto, Javier Alarcón destacó el presente azul en El Podcast de La Máquina: “Creo que Larcamón ya hizo, faltando dos partidos, los mismos puntos que Vicente en la Liga MX… Otra vez se valida lo que hay detrás del plantel y del entrenador. El trabajo de (Mathías) Cardacio y de Iván Alonso, porque desde el 2024 que empezó esta gestión, el equipo está siempre en la línea de excelencia”.

ver también
Nicolás Larcamón ironizó sobre el mal momento de Pumas a poco del juego vs. Cruz Azul
El elogio del reportero va más allá del rendimiento que alcanza con el entrenador actual. La efectividad de Cruz Azul no depende únicamente de Larcamón, sino de un proyecto sólido iniciado con Martín Anselmi y continuado por Vicente Sánchez, que permitió mantener la estabilidad del plantel y aprovechar la llegada de refuerzos clave.
“Hoy podemos decir, sin exagerar ni caer en falsas expectativas, que Cruz Azul es claro favorito al título, muy cercano o al nivel del Toluca. Y no quiero decir que por encima de América, Monterrey o Tigres, pero si llega una contienda contra ellos, puedes considerar al Cruz Azul como favorito”, agregó Alarcón, dejando en evidencia la confianza en la estructura y la plantilla celeste.
Aun cuando el camino hacia el campeonato aún no está definido, Alarcón enfatiza la importancia del proyecto y la solidez del equipo: “Cada vez que tienes una cosa consolidada en el proyecto, estarás mucho más cerca de ser campeón. Y la gente lo tiene que entender, pero hoy estamos viendo que Cruz Azul cuando se pone serio y enfrenta a los más musculosos, los ha superado”.
¿Cómo le fue a Cruz Azul ante los contendientes al título de Liga MX?
El equipo cementero ha terminado invicto frente a los principales contendientes del torneo, solamente empatando con los Tigres, consolidando un registro que confirma su consistencia y lo posiciona como un serio aspirante al título. Ahora, tendrá por delante dos partidos más accesibles ante Puebla y Pumas, buscando finalizar en lo más alto de la tabla general rumbo a la Liguilla.





