La Leagues Cup 2024 es una competencia bastante injusta debido a que no tiene un especial prestigio, pero al mismo tiempo hay una obligación de llegar a instancias finales. Un club que sufrió bastante esta cuestión fue Cruz Azul, quien terminó terminó quedando eliminado frente a Mazatlán por penales en octavos de final. Es verdad que el equipo presentó problemas muy graves que deben ser solucionados, pero en líneas generales se dejó una buena imagen en el torneo.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
Independientemente de esto, La Máquina era considerado como uno de los grandes candidatos a quedarse con el título, por lo que el rótulo de fracaso quedó enmarcado tras su eliminación. Sobre todo porque los Cañoneros están lejos de ser de los mejores equipos de la Liga MX, a pesar de que en la Leagues Cup sorprendieron. Lo concreto es que la preocupación se encuentra en cómo afecta lo mostrado hasta ahora para soñar con la Décima en el Apertura 2024.
Ante este panorama, Javier Alarcón dejó un fuerte mensaje en redes sociales: “Para ganar la Liga MX, Cruz Azul necesita refuerzos. No es suficiente aún”. Evidentemente al tratarse de algo que se requiere para pelear el campeonato local, es algo que le faltó para ganar la Leagues Cup. Y la realidad es que al periodista de ESPN no le falta razón en su sentencia.
Un gran inconveniente que presentó el equipo de Martín Anselmi es que a Giorgos Giakoumakis le faltó un socio en el ataque. Mientras que Ignacio Rivero no es un futbolista ideal para jugar de mediapunta, Uriel Antuna perdió protagonismo ante su deseo de volver a Europa. De hecho, en el duelo frente a Mazatlán, el delantero griego mostró su mejor versión cuando tuvo a su lado a Ángel Sepúlveda. Por ende, es necesario encontrar un elemento que pueda cumplir esa función.
¿Toro Fernández es la solución de Cruz Azul?
Más allá de que la opinión popular cree que La Máquina necesita un jugador diferencial que pueda generar ocasiones ofensivas, es casi un hecho que no se fichará a nadie. El club no tiene cupos de extranjero libres y en el mercado no hay un futbolista que realmente seduzca a Iván Alonso y a Martín Anselmi. Al mismo tiempo, al frustrarse la venta de Antuna al AEK Atenas, es muy probable que se quede en La Noria hasta diciembre.
Bajo este contexto, en Cruz Azul se apunta a recuperar la mejor versión del Brujo para que se convierta en el socio ideal de Giorgos Giakoumakis. En la misma línea, se especula con que Gabriel Fernández regresará a las canchas durante el mes de septiembre. Aunque el plan es llevarlo de a poco para que no sufra ningún tipo de recaída, da la sensación de que el Toro es la pieza que está faltando en el rompecabezas de Anselmi.