Cruz Azul vivirá unos días sumamente agitados desde ahora y hasta el próximo domingo, en donde se jugará la continuidad en la Leagues Cup. Del otro lado tendrá a Philadelphia Union, a quien deberá derrotar a como de lugar si lo que quiere es clasificar a la próxima ronda de la competencia.

Más allá del partido en cuestión, los comentarios sobre cómo jugó La Máquina no se hicieron esperar, habiendo dos claras posturas: Merecimientos y críticas negativas. En ese último grupo es donde aparece Ricardo Ferretti, ex entrenador de nuestro equipo quien incluso, se marchó por fracasar en el mismo torneo internacional.

A través del famoso y popular programa de televisión Futbol Picante, el Tuca analizó a gran parte de sus ex dirigidos y al propio DT de turno Martín Anselmi, dejando sorprendido a más de uno: “Estaban mal acomodados“, comenzó diciendo el también ex técnico de Tigres, para luego profundizar.

Luego, tras una repregunta del periodista Álvaro Morales, Ferretti exclamó: “Yo digo que (Ignacio) Rivero estaba mal acomodado, no puede jugar en punta“. Esto tiene que ver con la posición que el argentino le asignó al uruguayo, quien fue tirado en la banda derecha para tratar de lastimar en dicho sector.

“Llegando es una cosa, pero el estando es otra, es distinto. El llegando es muy bueno, excelente, pero él no puede estar ahí, no puede jugar de espalda. De tres cuartos de cancha e ir de frente es lo suyo, lo desperdician”, dijo de forma contundente Ferretti.

Ferretti, contundente sobre Rivero y Anselmi (Imago).

Ferretti, contundente sobre Rivero y Anselmi (Imago).

Para finalizar, el brasileño analizó un poco más el trabajo de Rivero ante Charlotte: “En esa posición va a tener que perfilarse más, va a estar jugando más de espaldas, con los espacios más reducidos y entonces le cuesta más trabajo“, concluyó al respecto el ex entrenador de Cruz Azul.

El ciclo de Ricardo Ferretti en Cruz Azul

El entrenador brasileño permaneció en el cargo menos de siete meses. La salida temprana de Cruz Azul de la Leagues Cup aceleró la decisión de la directiva del equipo. Después de su despido, sólo quedan los números producidos durante su gestión, los cuales no fueron los más satisfactorios. De los 18 partidos que dirigió, sólo logró 6 victorias. Esto se complementa con 4 empates y 8 derrotas, lo que representa un porcentaje de victorias del 33.3%.