El verano para Cruz Azul prometía grandes fichajes. Con algunos rumores que rondaban desde abril, la llegada de Luka Jović generaba ilusión entre la afición celeste y en la directiva. Sin embargo, para mediados de agosto, la realidad fue muy distinta: mientras José Paradela y Jeremy Márquez se sumaban al equipo, la frustración crece por el fichaje que nunca se concretó.
Entre los aficionados, este sentimiento crece aún más al ver que el serbio demoró apenas nueve minutos en marcar el primer gol con su nuevo equipo, el AEK Atenas. A esta situación aludieron en El Podcast de La Máquina, donde Adrián Esparza, Tito Villa y Javier Alarcón analizaron con detalle los responsables detrás de este traspié.

ver también
El inesperado mensaje de Giorgos Giakoumakis para la afición de Cruz Azul: “Es un amor…”
La conversación se centró en los responsables de que Cruz Azul no lograra cerrar la llegada de Luka Jović. Adrián Esparza explicó que la directiva “nunca se imaginaron que iba a tardar tanto trabajo y tanto tiempo en liberarse la plaza de Giakoumakis“. “Empezaron a hablar con Jović desde abril y la plaza se desocupó a mediados de agosto. Un jugador así no te va a esperar dos o tres meses”, señaló.
Al respecto, Tito Villa añadió que se debió a que “quería el oro y el moro”. “Claro, lo quiero sacar, pero no quiero perder y quiero pagar la menor cantidad posible de su salario y quiero ver si mínimamente recibo o que me lo compren o un buen préstamo con una buena opción. Por eso se tardaron en sacarlo“, dijo el ex delantero.
Por su parte, Javier Alarcón no dudó en señalar directamente al director deportivo: “Esa sí es de Iván Alonso. Yo se la pongo a Alonso”, comentó, refiriéndose al manejo de la negociación y los equilibrios entre salario, opciones de préstamo y venta: “Tú tienes que hacer el juego de equilibrios y no le salió”.
Las picantes declaraciones de Giakoumakis contra Cruz Azul desde Grecia
El delantero europeo brindó sus primeras declaraciones tras ser presentado en PAOK y se acordó de La Máquina: “Quería un equipo que me demostrara mi importancia sin que me llevara tiempo adaptarme. Algo que me ayudara a integrarme rápidamente y, al mismo tiempo, saber que el equipo tiene objetivos grandes y realistas, no solo objetivos para los medios“.