En el fútbol, las despedidas suelen ser emotivas. La de Giorgos Giakoumakis con Cruz Azul fue todo lo contrario: silenciosa, casi desapercibida. Sin embargo, al aterrizar en Grecia, vivió un contraste absoluto. De salir por la puerta trasera en La Noria, pasó a ser recibido como estrella internacional en el PAOK Salónica, su nuevo equipo, que no escatimó en creatividad ni en espectáculo.
El helénico, que había llegado a La Máquina como fichaje bomba desde el Atlanta United por 10 millones de dólares, no logró cumplir las expectativas en su paso y quedó marcado como un fiasco por la afición. Apenas pudo mostrar destellos de aquel goleador que todos esperaban y terminó convertido en uno de los fichajes menos rentables en la gestión de Iván Alonso.

ver también
Martín Anselmi reconoce debilidad por un jugador de Cruz Azul y no es Lorenzo Faravelli
Pero en Grecia, la historia es otra. En su cuenta de Instagram, Giakoumakis compartió imágenes de lo que parecía ser la sesión oficial de fotos, luciendo el dorsal 7 y la indumentaria del PAOK.
Mientras tanto, desde el club helénico oficializaron su llegada con un video que sorprendió a propios y extraños: con estética de telenovela griega, fotografía antigua y narrativa dramática, lo describieron como un “goleador” que llega directamente desde la Liga MX. El cierre del clip, con el jugador en las gradas del estadio, le dio el toque “épico” al anuncio.

La despedida que Cruz Azul le dedicó a Giorgos Giakoumakis
Al conocerse oficialmente la presentación del griego en su nuevo equipo, en el cual se desempeñará durante un año cedido con opción de compra, desde Cruz Azul emitieron también un mensaje. A través de las redes sociales del club, se puede leer un simple mensaje 10 palabras: “Te deseamos mucho éxito en esta nueva etapa con PAOK, Giorgos“.

Cruz Azul puso fin a la novela con el movimiento restante en los registro de Liga MX
Mientras Giorgos Giakoumakis ya se encontraba en suelo griego, desde las oficinas de La Noria concretaron el movimiento restante en el engranaje que involucraba también a Gabriel Fernández. Según se puede observar en la página oficial de la Liga MX, el griego no figura entre los registros de Cruz Azul.
De esa manera, finalmente, el drama que azotó a todos en La Máquina llega a su fin y el Toro podrá reaparecer oficialmente en el primer equipo bajo las órdenes de Nicolás Larcamón. ¿Podrá tener minutos frente a Santos Laguna, o habrá que seguir esperando un tiempo más¡