La cantera de Cruz Azul está sacando a grandes futbolistas, e incluso algunos de ellos pudieron dar el salto al futbol europeo. Con el caso de Santiago Giménez como estandarte, el más reciente de ellos es el de Rodrigo Huescas, quien tan solo en su primera temporada ganó dos títulos con el Copenhague.
Quien aparece como uno de los grandes candidatos a seguir sus pasos es Amaury Morales, de enorme 2025 y con proyecciones a que se termine ganando un lugar entre los titulares. Pero algunos años antes de que llegue a La Máquina, el propio canterano reveló que casi lo dejan libre y alguien lo salvó: Joel Huiqui.
En una entrevista para para Victory Media, el joven de 20 años recordó sus primeros pasos dentro del club cementero, en donde le costó destacarse. “Estuve a punto de ser recortado de las fuerzas básicas de Cruz Azul, pero Joel (Huiqui) dijo que no, porque le gustaba como jugaba“, expresó Morales.

ver también
No solo Giakoumakis: Javier Alarcón reveló el otro extranjero que saldría de Cruz Azul
El ojo clínico del ex defensor no falló con Amaury, quien hace poco reconoció querer en algún momento salir al mercado del Viejo Continente. “No quiero ser conformista y quedarme en México. Estoy bien en Cruz Azul, pero no quiero quedarme ahí toda mi vida. Voy a pelear para estar en Europa y dar ese salto”.
Por otro lado, Huiqui dejó definitivamente su rol de entrenador en el conjunto Sub-19 de la escuadra cementera y, con la salida de Vicente Sánchez ya consumada, se le otorgó el rol de auxiliar institucional. Esto hará que se sume al cuerpo técnico de Nicolás Larcamón, quien se aproxima al banquillo.
Cruz Azul ejecutará la cláusula de Nicolás Larcamón
El conjunto cementero pagará la totalidad de los 2.5 millones de dólares que tiene el entrenador como cláusula en Necaxa, quienes no habrían perdido el tiempo y ya tendrían todo arreglado con otro argentino: se trata de Fernando Gago, quien tras su flojo paso por Boca Juniors retornaría a la Liga MX.