La decisión de Víctor Velázquez de mantener a Vicente Sánchez hasta el final de temporada generó que Iván Alonso le tuviera que crear un cuerpo técnico. De esta manera, se realizaron contrataciones como las de Rubens Valenzuela y Carlos Nicola para potenciar su grupo de trabajo. Al mismo tiempo, también se sumaron elementos de las fuerzas básicas del club.
Lo cierto es que Joel Huiqui se convirtió en una de las piezas más importantes del cuerpo técnico de Vicente ya que era el encargado de darle las indicaciones a los jugadores antes de ingresar al campo de juego. Si bien el ex defensa venía trabajando en las fuerzas básicas, es la primera vez que tuvo un rol tan protagónico. Por supuesto, ante la confirmación de la salida de Sánchez, había dudas sobre lo que iba a suceder con su lugar en el club.
Más allá de que nunca se dudó de la continuidad de Huiqui, sí era una incógnita si iba a regresar a entrenar a la Sub-19. Según informó Iker Carrera, Cruz Azul tomó la decisión de darle el rol de “auxiliar institucional”, por lo que se sumará al cuerpo técnico de Nicolás Larcamón. En la misma línea, Marco Calvillo pasará a trabajar con los canteranos a partir de la siguiente temporada.
La misma fuente señaló que, ante la desaparición de la Sub-23 para el Apertura 2025, en la categoría Sub-21 llegaría un hombre de confianza de Nicolás Larcamón. Al igual que sucedió durante la etapa de Martín Anselmi, la idea es que en todas las divisiones del club haya una idea de juego homogénea. De esta manera, es más sencillo que los jóvenes puedan ser promovidos al conocer el sistema el técnico argentino.

El inesperado nuevo rol que ocupará Joel Huiqui en Cruz Azul (X)
Cruz Azul ejecutará la cláusula de rescisión de Nicolás Larcamón
La realidad es que la intención de Cruz Azul de fichar a Nicolás Larcamón despertó polémica debido a que se lo comparó con la salida de Martín Anselmi. No obstante, en esta ocasión, el conjunto cementero pagará la totalidad de los 2.5 millones de dólares que tiene el entrenador como cláusula. En cambio, el Porto terminó pagando por la salida del argentino varios meses después de que se sentara en su banquillo.

ver también
El palo de Vicente Sánchez a la directiva tras su salida de Cruz Azul: “No saben lo que hacen”
Por otro lado, también existen negociaciones para llegar a un acuerdo con Necaxa por un paquete que incluya a Larcamón y a José Paradela. La intención de La Máquina es incluir el 60% de la carta de Diber Cambindo que todavía le pertenece para no tener que desembolsar los 12.5 millones de dólares que costaría ejecutar ambas cláusulas. En realidad, esa cifra se agrandaría en caso de activar sus opciones de salida ya que deberían incluirse los impuestos, por lo que llegar a un acuerdo es lo más conveniente.