En Cruz Azul, la obtención de resultados positivos en el Apertura 2025 comienzan a reflejarse en el ánimo del equipo. Tras superar el duro golpe de la Leagues Cup, La Máquina mira con optimismo el desarrollo de la Liga MX, donde mantiene el invicto tras cinco jornadas consecutivas y se ubica en la zona alta de la tabla general.
Aunque todavía hay aspectos por mejorar dentro del plantel, el trabajo conjunto entre los futbolistas del primer equipo y cuerpo técnico se refleja en la cohesión del grupo. Uno de los vínculos más cercanos dentro de La Máquina es el de Joel Huiqui, auxiliar institucional y referente del club.

ver también
Javier Alarcón pone a José Paradela por encima de Keylor Navas y Aaron Ramsey por esta razón
El antiguo defensa de Cruz Azul se mantuvo en el cuerpo técnico de Nicolás Larcamón tras la salida de Vicente Sánchez, consolidando una relación cercana con los jugadores. Especialmente, se ha mostrado más afectuoso con los juveniles, a quienes conoce de su etapa como entrenador en las Fuerzas Básicas.
Esto quedó en evidencia en su más reciente posteo en redes, acompañado de un motivador mensaje de 3 palabras: “Pasión y Corazón”, tras la victoria ante Santos Laguna. En la imagen principal se lo ve saludando a Nacho Rivero, pero también dedica un espacio especial a los jóvenes Amaury Morales, Mateo Levy y Jaziel Mendoza, reforzando la confianza y el sentido de identidad de La Máquina.

¿Por qué salió Jaziel Mendoza en el complemento ante Santos Laguna?
El joven defensa tuvo su debut como titular por Liga MX y fue reemplazado a los 57 minutos de juego. Su actuación dejó buenas sensaciones en el mundo celeste, lo cual le valió elogios de voces como las de Tito Villa y Adrián Esparza Oteo.
En El Podcast de La Máquina, el propio Esparza señaló que su salida se debió meramente a una cuestión táctica: “sale porque Larcamón quería ir a buscar el gol y tenía que ajustar algunas cosas, retrasó a Lira y puso a un mediocampista más creativo como es Faravelli”.