Cruz Azul comenzó una nueva etapa con la presentación de Joel Huiqui como el director técnico del primer equipo, luego de la renovación de su contrato por dos temporadas. En La Noria se respira un ambiente de mucho optimismo y el entrenador se sinceró sobre los objetivos que tiene para la temporada que está cerca de comenzar.
Joel Huiqui fue consultado por diversas situaciones en la planeación deportiva de la Máquina, como el mercado de pases y las aspiraciones que tiene en esta temporada. El director técnico habló sobre la búsqueda del bicampeonato de Liga MX, lo que ilusiona a toda la afición celeste; sin embargo, el DT ve más allá de la defensa del título.

ver también
Ya es oficial: Cruz Azul dio a conocer la renovación de Joel Huiqui con un creativo anuncio
“El reto es el mismo desde que terminó la Final hace más de un mes, el mensaje fue ir por el bicampeonato, pero tenemos cuatro trofeos en camino: Campeón de Campeones, Champions Cup, Leagues Cup, la Liga MX. Tenemos 31 partidos para poder lograrlo y estamos listos”, expresó el director técnico en conferencia de prensa.
Encuesta¿Qué fichaje necesita Cruz Azul con mayor urgencia?
¿Qué fichaje necesita Cruz Azul con mayor urgencia?
Ya votaron 0 personas
El director técnico, además, se sintió emocionado por comenzar este nuevo reto al frente de la Máquina. “Es un reto muy importante formar parte de un proyecto como el de Cruz Azul. Conozco la institución y hoy más que la oportunidad, representa un gran compromiso encabezar este proyecto que me está encomendando el ingeniero Velázquez“, expresó.
La prioridad de Cruz Azul
Joel Huiqui también habló sobre la planificación de la Máquina en el mercado de pases, donde tiene una serie de prioridades para reforzar al equipo. El caso más importantes el del lateral derecho, una posición que necesita fortalecer de cara a lo que viene en medio de los rumores.
“Cuando uno consigue el objetivo, el reto que viene es repetirlo y armar un equipo con un legado, que pueda competir al alto nivel y varios años. Se entiende que nos falta un lateral derecho, esa es la realidad, hay que evaluar las otras posiciones pero hoy estoy contento con mi equipo“, mencionó.
¿Cuándo juega Cruz Azul?
Cruz Azul y Comunicaciones disputarán un amistoso el sábado 11 de julio a las 15:30 horas (tiempo del Centro de México) en el Estadio 10 de Diciembre, ubicado en Ciudad Cooperativa, Hidalgo. Este será el segundo compromiso de preparación para los dirigidos por Joel Huiqui, que ya piensan en el estreno del Apertura 2026.





