El plan de Iván Alonso para el actual mercado de pases es sentar una base de futbolistas mexicanos en Cruz Azul. Debido a que Martín Anselmi sufrió bastante por contar con una plantilla corta y que el club no tiene más cupos de extranjero, el director deportivo decidió apostar por el futbol local. De esta manera, el entrenador tendría más variantes para desarrollar el equipo durante el Apertura 2024.
Lo cierto es que Alonso se movió muy rápido y pudo llegar a un acuerdo para fichar a Jorge Sánchez, quien ya estuvo cerca de llegar a principios de año. Mientras que el Porto decidió no ejecutar su opción de compra, en Ajax no iba a tener lugar, por lo que fue sencillo cerrar las negociaciones. Si bien es cierto que otros equipos del futbol mexicano quisieron interponerse, el futbolista ya había decidido llegar a La Noria.
Según informó Fox Sports, Jorge Sánchez firmó su contrato con Cruz Azul hasta 2027 y se convirtió en el tercer refuerzo de Martín Anselmi. En las últimas semanas se había puesto en duda su llegada porque Monterrey mostró un fuerte interés, pero el lateral de 26 años se mantuvo firme. Asimismo, su presentación oficial se llevará a cabo cuando finalice su participación en la Copa América con la Selección Mexicana.
Más allá de que esta contratación fue algo criticada, La Máquina no tiene en sus filas un lateral derecho que ocupe el puesto con naturalidad. Por un lado, Ignacio Rivero terminó el Clausura 2024 jugando como mediocampista porque pegado a la banda estaba siendo desaprovechado. Y por el otro, Rodrigo Huescas es considerado como un carrilero ofensivo y no como un lateral puro. Es por eso que la llegada de Sánchez tiene mucho sentido para el cuerpo técnico.
Cruz Azul fomentó su competencia interna para el Apertura 2024
Otra cuestión positiva que tiene la contratación de Jorge Sánchez es que aumenta considerablemente la competencia interna de la plantilla. Esto es algo que tiene mucha importancia para Martín Anselmi, ya que esto le permite llevar a los jugadores a mostrar su mejor versión para ganarse minutos. En el último torneo sucedió que el entrenador ni siquiera tenía opciones importantes en la banca.
Y es que la disputa del lateral derecho no solo afecta a Sánchez, Rivero y Huescas, sino también a la zaga central. Con la presencia de Jorge, el técnico podría sacrificar la línea de tres para poblar la mitad de la cancha al contar con un lateral con oficio. Cada futbolista deberá dejarlo todo para ganarse un lugar dentro del equipo en el Apertura 2024.