Algo curioso alrededor de Cruz Azul es que no ha contado con un lateral derecho natural durante todo el Clausura 2024. Debido a que Martín Anselmi contemplaba a Juan Escobar para ocupar ese puesto, su salida generó un hueco importante en la plantilla. Si bien es cierto que Rodrigo Huescas e Ignacio Rivero tuvieron que cumplir ese rol, aunque no lo hicieron con un oficio real, sino que tuvieron que adaptarse.

La realidad es que ‘La Máquina’ está en la búsqueda de un futbolista para ese sector e Iván Alonso aceleró los procesos para fichar a Jorge Sánchez. Aunque hace unos meses se había frustrado su llegada por culpa del Porto, ahora sí se habría llegado a un acuerdo con Ajax para comprarlo. En las últimas horas se reportó que Monterrey y otros equipos querían entrometerse en la operación, pero el futbolista ya tendría un compromiso con la directiva cementera.

Bajo este contexto, Tito Villa se mostró totalmente en contra de esta contratación: “¿Lo hubiera traído? No, ¿para qué? Si tienes a Huescas, tienes a Rivero; ¿para qué quieres otro más para esa posición? Si tienes pensado seguir con la línea de 5, mejor se tiene que buscar un central más”. El gran dilema del ex delantero es que Anselmi no piensa volver a utilizar una línea de 4, por lo que ve inútil seguir reforzando ese sector.

Lo que sucede es que Nacho Rivero terminó siendo utilizado más como mediocampista que como lateral durante la liguilla. Al mismo tiempo, la situación de Rodrigo Huescas sigue siendo una incógnita porque todavía no renovó y podría salir en cualquier momento. Por ende, la llegada de Jorge Sánchez resulta interesante tanto en el corto plazo (Apertura 2024), como en el largo plazo.

Tito Villa no quiere que Cruz Azul fiche a Jorge Sánchez (Imago)

Tito Villa no quiere que Cruz Azul fiche a Jorge Sánchez (Imago)

Cruz Azul quiere sentar una base de jugadores mexicanos

Independientemente de que Nacho Rivero renovó su contrato hasta 2026 y se busca blindar a los extranjeros de la plantilla, hay un plan particular para este mercado. El mismo consta de crear una base de mexicanos para potenciar las variantes de Martín Anselmi. Esto se debe a que el club gastó su último cupo de extranjero con Giorgos Giakoumakis y necesita sumar opciones.

Además de la llegada de Jorge Sánchez, también se espera cerrar definitivamente la contratación de Andrés Montaño. En la misma línea, Alan Montes y Sebastián Córdova son otros jugadores locales que interesan para reforzar La Noria. La intención de Iván Alonso es cerrar las contrataciones lo antes posible para que puedan estar presentes en la Leagues Cup 2024.