Cruz Azul salió con los tres puntos de la frontera, pero lejos estuvo de ser una noche tranquila. Lo que comenzó como una actuación dominante terminó envuelto en polémica, reclamos y expulsiones que alteraron el cierre del partido ante FC Juárez por la Jornada 4 del Clausura 2026.

ver también
“Un penal que no era”: Agustín Palavecino explica el caos que Cruz Azul sufrió en Juárez
La tarjeta roja a Nicolás Larcamón y su auxiliar técnico, Javier Bergés, en el cierre del primer tiempo marcó un punto de quiebre en el desarrollo del encuentro y también en el clima posterior. Sin su entrenador en el banco, fue Juan Cruz Gutiérrez, preparador físico del equipo, quien asumió la responsabilidad de presentarse ante los medios tras consumarse el triunfo.
Con un tono medido y sin intención de avivar la polémica, fue claro desde el inicio. El integrante del cuerpo técnico remarcó que la prioridad estaba puesta en el rendimiento del equipo y no en las actuación arbitral. “Voy a ser breve, bien escueto. Nos planteamos con el equipo, previo al juego de esta noche, venir y hacer el esfuerzo que hicimos, jugar de la manera que lo hicimos”, expresó.

Nicolás Larcamón fue expulsado antes de que finalizara el primer tiempo en Juárez (Imago7)
Gutiérrez destacó el contexto y el mérito del triunfo, remarcando la dificultad de jugar en Juárez y el buen momento de La Máquina: “Sentimos que es una plaza bien complicada y estamos, la verdad, muy contentos como cuerpo técnico de hilvanar la tercera victoria al hilo y poder seguir trabajando para seguir mejorando, ir en buscar los objetivos que tenemos”.
La expulsión de Larcamón y el llamado a la calma del PF de Cruz Azul
Sobre la expulsión del entrenador y su auxiliar Javier Berges, Gutiérrez optó por no profundizar y bajarle el tono a la controversia. Su mensaje fue de prudencia y autocontrol: “Sepan entender que no voy a desarrollar mucho más sobre cuestiones que han pasado. No es momento, capaz, en estas revoluciones de expresarse, es mejor tener calma, estar tranquilo, estar callado y seguir trabajando para mejorar”.
Las palabras reflejaron la postura del cuerpo técnico de Cruz Azul tras una serie de decisiones arbitrales que generaron enojo en el banco celeste y que dejó al equipo sin los principales actores en el banquillo durante gran parte del encuentro.
¿Qué pasó con Nicolás Larcamón ante Juárez?
La expulsión al DT de Cruz Azul se produjo en los minutos finales del primer tiempo, luego de que el árbitro Jesús Rafael López Valle revisara una jugada en el VAR y sancionara penal por una mano de Agustín Palavecino dentro del área.
Tras regresar del monitor, el silbante mostró primero la tarjeta roja al auxiliar Javier Berges por protestar y, segundos después, hizo lo mismo con Larcamón. La sanción permitió que Óscar Estupiñán descontara desde los once pasos y devolviera a Juárez al partido.





