Cruz Azul atraviesa un momento más que sensible en todos los aspectos. Por un lado aparece el lado institucional, en donde se le fue Martín Anselmi a Portugal y hasta podría quedarse sin Iván Alonso. Por el otro aparece el deportivo, en donde todavía no pudo ganar en lo que va del vigente Torneo Clausura 2025.
Con todo esto a cuestas deberá jugar la jornada 3 de la Liga MX, en donde el Puebla de Pablo Guede tratará de seguir hundiendo a La Máquina. Si bien el foco de atención está puesto en todos los puntos ya mencionados, en medio de todo esto arremetió Juan Escobar, ex capitán y campeón con el cementero.
A través de un vivo que hizo en Instagram, el paraguayo que todavía está buscando equipo repasó lo que fue su salida de Cruz Azul, estando notablemente molesto. Este enojo no es solo con el trato recibido por parte de la institución, sino que también se refirió sin tapujos al estratega argentino que acaba de salir.
ver también
Se reveló su futuro: Juan Escobar estaría cerca de fichar por un equipo de liguilla
“Me mandaron a volar, mis cinco años en el club los tiraron prácticamente a la basura y de ser un referente en el equipo, una persona que apoya a los chavos… Prácticamente mis cinco años los tiraron a la basura y quedaron como ídolos ellos (por Iván Alonso y Anselmi)”, expresó el también ex jugador de Toluca.
Juan Escobar en sus redes sociales: "Mis 5 años (en Cruz Azul) los tiraron a la basura y quedaron ellos como ídolos. Los que me tiran mala onda no son azules de verdad. Mi salida no fue porque no quise pelear un puesto con Piovi, es mentira, no es ni mi posición"
Luego Escobar también les envió un mensaje de tranquilidad a los fanáticos, disipando un rumor que se había instalado: “Los que me tiran mala onda no son azules de verdad. Mi salida no fue porque no quise pelear un puesto con (Gonzalo) Piovi, es mentira, no es ni mi posición“, sentenció al respecto.
El paso de Juan Escobar por Cruz Azul
Juan Escobar fue todo un caudillo para la institución celeste, ya que disputó ocho temporadas con Cruz Azul, en donde disputó un total de 163 partidos, en los cuales anotó 14 goles y dio 11 asistencias. Además, levantó nada menos que cuatro trofeos con La Máquina, destacándose la Novena del 2021.