Más allá del presente del equipo, lo cierto es que los fanáticos de Cruz Azul también prestan mucha atención a lo que pasa fuera del campo de juego. En ese sentido es que aparece una vez más Juan Escobar, de último paso por Toluca y que, tras no ser tenido más en cuenta, regresó al equipo.
Lo curioso de todo esto es que Martín Anselmi tampoco quiso contar con sus servicios, algo que se mezcla entre su estilo de juego y nacionalidad. Vale recordar que el defensor es paraguayo, y La Máquina tiene cubiertos todos los puestos para aquellos futbolistas nacidos en el extranjero.
Pero aunque el entrenador argentino si considerase al lateral derecho, lo cierto es que todavía no podría jugar. Todavía arrastra un problema físico severo, el cual fue detectado en junio y por tres meses, no pudo ser exigido. Según comentaron desde Récord, esto tendría que ver con una afección cardíaca que hasta puso en duda su futuro en el deporte.
Ahora bien, durante las primeras horas de este lunes destaparon más novedades, y desde la misma fuente. Según Carlos Ponce de León, el paraguayo seguirá peleando para reaparecer en los terrenos de juego, luego de que se instalara un rumor que lo ponía al borde del retiro del futbol de forma prematura.
“Escobar sigue siendo de Cruz Azul, pero antes en Toluca le detectaron problemas en su corazón. Al repetir el examen otra vez dio mal, y por eso se decía que se retiraba de las canchas temprana edad. Sin embargo esto resulta que no es así, tuvimos la posibilidad de hablar con gente cercana al jugador y él quiere seguir intentándolo“, destapó el reportero junto a otros colegas en la mesa.
El siguiente paso de Juan Escobar
Ahora, el lateral derecho se realizará estudios durante esta semana para ver cómo sigue avanzando al respecto. Por lo pronto, el jugador tiene contrato vigente con Cruz Azul hasta junio del 2025, por lo que deberá estar pendiente a todo lo que suceda. Mientras tanto, Escobar está en su país natal descansando con su familia.