Una de las particularidades que tuvo la Novena de Cruz Azul es que varios protagonistas de aquel campeonato terminaron manchando su imagen en el club. Este es el caso de jugadores que forzaron su salida como Orbelín Pineda o Pol Fernández, aunque siempre se le tendrá gratitud por lo realizado en ese torneo. Sin embargo, un hombre que se ganó el amor eterno de todos los cementeros fue Juan Reynoso.
El entrenador siempre fue muy respetuoso con la institución al esquivar ciertas polémicas en los últimos años. Lo cierto es que al peruano tampoco le ha ido demasiado bien desde su salida de La Noria. Y es que su última experiencia como entrenador había sido en la Selección de Perú, donde fue cesado en diciembre del 2023 luego de mezclar malos resultados con un mal rendimiento del equipo.
Aunque Reynoso había coqueteado con llegar a diferentes equipos, se mantuvo sin trabajo durante mucho tiempo. No obstante, en las últimas horas fue anunciado como el nuevo entrenador de Melgar, conjunto que ha estado lejos de cumplir las expectativas que tenían en el año. Es una de las razones por las que la directiva decidió despedir a Walter Ribonetto, con pasado en Querétaro como futbolista.
“Confiamos en su liderazgo, experiencia y conocimiento de nuestra identidad para seguir construyendo un equipo competitivo y comprometido con nuestros objetivos deportivos e institucionales. ¡Arequipa te da la bienvenida! #RugeJuan!”, se lee en el anuncio oficial de la institución. Esta es la segunda etapa de Juan Reynoso en Melgar; durante la primera duró cuatro años en el puesto y ganó un título de liga, el segundo en la historia del club.

Está de vuelta: Juan Reynoso fue anunciado como nuevo entrenador de Melgar (Melgar)
El consejo de Juan Reynoso para Nicolás Larcamón en Cruz Azul
La realidad es que el inicio de Nicolás Larcamón en Cruz Azul despertó muchas dudas entre la afición cementera. En una entrevista con Shaggy Martínez, Juan Reynoso le dio un gran consejo: “Hay un torneo regular que lo tienes que jugar y tienes que probar muchas cosas, fortalecer al plantel en cuanto a números. Tienes a 12 o 13 titulares, pero llegas a tener 18 o 20 que te llegan a responder, que es lo que hicieron ustedes (en la Novena), tienes más oportunidad“.

ver también
Ángel Sepúlveda habló de su futuro en Cruz Azul y confesó cuál es su verdadero objetivo
Además, agregó: “En la liguilla no puedes jugar como en el torneo regular. Cruz Azul ha jugado muy bien las fases regulares, pero en las liguillas no las ha jugado como debería“. Justamente uno de los problemas que ha tenido Larcamón en sus últimas liguillas es que ha perdido de forma contundente en cuartos de final. La única que avanzó de esa instancia fue en su primera temporada en Puebla donde llegó hasta semifinales.