El sueño de Selección y también el mundialista terminó para una de las más grandes leyendas de Cruz Azul. Y es que este miércoles, Juan Reynoso dejó de ser el director técnico de Perú, de manera oficial, luego de que dejara a la Bicolor en la última posición de las Eliminatorias de la Conmebol rumbo a la Copa del Mundo del 2026.
Así lo confirmó la Federación Peruana de Fútbol (FPF), a través de un comunicado en sus redes sociales, donde despidió al exentrenador de La Máquina de su cargo de seleccionador. De acuerdo con ESPN, la relación finalizó de mutuo acuerdo, por parte del organismo y el Ajedrecista.
“La FPF agradece al profesor Juan Máximo Reynoso por el compromiso en su gestión al mando de La Bicolor. Hoy nos corresponde informar que se ha llegado al mejor entendimiento para culminar su ciclo como Director Técnico y expresamos nuestros mejores deseos de éxito en los siguientes pasos de su carrera profesional, asimismo a los integrantes de su cuerpo técnico”, se puede leer en el documento.
Reynoso no pudo ganar ni un solo partido con Perú
Desafortunadamente para el hombre que le dio la máxima alegría a Cruz Azul en las últimas décadas, no logró ganar ni un solo partido oficial con la Selección peruana. Juan Reynoso sumó un total de seis partidos disputados con el conjunto sudamericano en las Eliminatorias de la Conmebol, las cuales tienen como líder al Campeón del Mundo, Argentina.
En estos encuentros, el estratega peruano registró dos empates, frente a Paraguay en su debut y ante Venezuela en la sexta fecha y el que fuera su último partido como seleccionador. Además, perdió frente a Brasil, Chile, la Albiceleste, liderada por Lionel Messi, y Bolivia.
¿Reynoso podría volver a Cruz Azul?
Hay que destacar que a pesar de que Juan Reynoso se encuentra sin equipo y Cruz Azul sin director técnico, la realidad es que su reencuentro luce más que lejano. Y es que, el equipo cementero terminó demandado al estratega con el objetivo de evitar el pago de indemnización que le correspondía por ley tras su despido del club, siete meses antes de finalizar su contrato y el Ajedrecista también hizo lo propio.
Por si fuera poco, de acuerdo con información de ESPN, la mala relación que tenía con Jaime Ordiales fue determinante para que Víctor Manuel Velázquez decidiera despedirlo, con el fin de tener una relación saludable dentro de la institución. El polémico directivo, por su parte, se mantendría en la institución, hasta el momento, como asesor externo.