Si hubo un responsable para que Cruz Azul vuelva a sumar de a tres, ese sin lugar a dudas es Kevin Mier. Si bien es cierto que el único gol del partido ante Chivas de Guadalajara lo marcó Ignacio Rivero, lo cierto es que el colombiano se encargó de bajarle la persiana a su portería con atajadas increíbles.
Las mismas fueron en varios pasajes del partido, ya sea con el marcador en cero durante el primer tiempo, misma situación en el segundo y otras tantas con el marcador ya en favor de La Máquina. Esto sucedió casi inmediatamente después de su convocatoria a la Selección Colombia, en donde no logró tener minutos.
Mier logró mantener su marco en cero en cinco ocasiones durante el torneo, en los nueve partidos disputados. Esto se ha dado en encuentros contra Mazatlán, Monterrey, Tijuana, Querétaro y ahora Guadalajara. En una entrevista con TUDN después del partido, comentó: “A veces hay que sufrirlo, estar muy atento a todo, preparándonos bien para volver a dejar nuestro marco en cero, algo que era muy importante y que logramos hoy”.
Las espectaculares atajadas de Mier vs Chivas
El usuario de la red social X @Jorgeluazul se encargó de recopilar sus 7 paradones ante los conducidos por Fernando Gago. Las mismas fueron entre otras figuras a Roberto Alvarado, Alan Mozo, Fernando Beltrán y Armando González, mostrando mucha seguridad y convicción en todas las intervenciones.
Luego de ser escogido como la gran figura de la noche, Mier también expresó para el mismo medio: “Fue una victoria importantísima para todos nosotros, el grupo y el equipo, sabíamos que no iba a ser nada fácil ante un rival que tiene muy clara su idea de juego, sabíamos que iba a suceder todo lo que habíamos trabajado en la semana”.
El posible sucesor de Mier en Cruz Azul
Ante este nivel notable del cafetero, es probable que lo busquen desde Europa tarde o temprano. Para ello, en La Máquina ya van preparando a Luis Jiménez, el portero de la Sub-23 que deja impresionados a todos en la categoría. De solo 20 años de edad ya demuestra unas condiciones espectaculares, incluso por encima de la media.