El actual plantel de Cruz Azul tiene a varios futbolistas que son muy queridos, y entre ese grupo selecto se encuentra Kevin Mier. Es que desde su llegada a comienzos de año, el portero colombiano demuestra un nivel superlativo debajo de los tres palos y brinda una seguridad pocas veces vista.
Incluso esto hizo que el entrenador Néstor Lorenzo lo convoque a la Selección Colombiana, para la reciente doble fechas de Eliminatorias Sudamericanas de cara a la Copa del Mundo del 2026. Si bien no tiene el puesto garantizado como titular, le dará pelea a Camilo Vargas si sigue de esta manera.
Pero dentro de todas estas cosas positivas existe una gran preocupación: Una posible salida el futbol europeo. Para ello la directiva ya le puso un precio no menor de 10 millones de dólares, según pudo revelar el periodista Adrián Esparza Oteo en el Podcast de La Máquina. No obstante, “la vida sigue” y ya hay un plan B.
Es cierto que Andrés Gudiño es el sucesor inmediato de Mier en caso de una salida, pero tendrá que competir palmo a palmo con Luis Jiménez, el portero titular de la Sub-23 de quien hablan maravillas en La Noria. De solo 20 años de edad ya demuestra unas condiciones espectaculares, incluso por encima de la media.
Vale aclarar que Jiménez desembarcó en el celeste a fines del 2023 procedente del Necaxa, por lo que técnicamente no es un producto 100% de la cantera. Con un breve paso por el futbol europeo vistiendo la playera del Real Oviedo español, será fundamental el trabajo de sus formadores para que lo terminen de desarrollar por completo.
La lucha constante de Jiménez con Gudiño
En una constante de Cruz Azul teniendo a grandes arqueros peleando por un lugar, el caso de ellos dos incluso se traslada a la Sub-23. Es que en el Clásico Joven pasado, Gudiño fue el portero titular frente al América, aunque Jiménez estuvo debajo de los tres palos en el cotejo anterior ante Querétaro.