Uno de los mejores fichajes de toda la temporada lo realizó Cruz Azul con la contratación de Kevin Mier. El portero de 23 años ha mostrado cualidades impresionantes y rápidamente se convirtió en uno de los mejores de la Liga MX. A pesar de su juventud, el colombiano es muy inteligente y un verdadero líder dentro del campo de juego; es por eso que resulta esencial para Martín Anselmi.

Desde que llegó a La Noria se sabía que Mier era seguido por el futbol europeo, ya que hasta fue parte de la Selección Colombiana. Sin embargo, ante la gran propuesta que le había realizado ‘La Máquina’, el portero decidió llegar a México y no esperar un llamado del viejo continente. Aún así, en las últimas horas se reveló que el Brighton tiene muchas intenciones de ficharlo.

Es cierto que Mier apenas tiene unos meses en Cruz Azul, pero su rendimiento está siendo tan alto que es inevitable que no interese en Europa. El hecho de que tenga un juego de pies muy preciso, lo convierten en el prototipo perfecto del portero moderno. Es por esto que el conjunto inglés habría mostrado interés en él para contratarlo en el corto plazo. El club de la Premier League se caracteriza por darle mucha importancia al futbol de Latinoamérica.

De todas formas, según informó Carlos Córdova, todavía no existe contacto alguno entre las instituciones por la situación de Kevin Mier. El Brighton gastó alrededor de 20 millones de dólares en verano del 2023 para fichar a Bart Verbruggen. El neerlandés de 21 años es titular indiscutido en el equipo de Roberto De Zerbi; por lo que Mier solo llegaría para ocupar un lugar en la banca.

¿Cuánto dinero podría recibir Cruz Azul por Kevin Mier?

Más allá de que el colombiano es esencial para Cruz Azul, quedó demostrado en el caso de Kevin Castaño que no es imposible su salida en caso de que llegue una buena oferta. Teniendo en cuenta que el cuadro cementero solo tiene el 80% de su carta, debería llegar una buena propuesta para dejar ir a Mier. Según el portal especializado Transfermarkt, su pase estaría valuado en casi 5 millones de dólares.

Encuesta ¿Cruz Azul debería dejar ir a Kevin Mier si llega una oferta irrechazable?

¿Cruz Azul debería dejar ir a Kevin Mier si llega una oferta irrechazable?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Resulta evidente que se pedirá una cifra mucho mayor a esa, ya que el portero cuenta con un blindaje bastante especial al tratarse de un recién llegado. Además, el Brighton también se caracteriza por tener un poderío económico importante; aunque tampoco realizan contrataciones exageradas. Por ende, en caso de que el club inglés establezca contacto, será muy importante cómo se lleven las negociaciones.

La salida de Kevin Mier sería un dolor de cabeza

Independientemente del dinero que se coseche con esta posible transferencia, su salida sería muy dolorosa para el equipo de Martín Anselmi. Sobre todo porque el próximo mercado no es tan extenso y ya en el último les había costado encontrar a un portero de calidad. Considerando que Cruz Azul deberá afrontar la Leagues Cup y el Apertura 2024, Iván Alonso debería trabajar en tiempo récord para encontrar un reemplazante que esté a la altura.