Uno de los futbolistas más interesantes que fichó Cruz Azul en el último tiempo fue Kevin Mier, quien rápidamente se transformó en uno de los mejores porteros de la Liga MX. Aunque su nombre no se había escuchado en México, en Sudamérica había sorprendido por las características mostradas en Atlético Nacional. Si bien sorprendió en su llegada a La Noria, Iván Alonso y Martín Anselmi sabían con qué se iban a encontrar.
El portero colombiano se convirtió en una pieza fundamental para La Máquina debido a que tiene un juego de pies impresionante. Por supuesto que su mayor virtud es la habilidad de salvar a su equipo con grandes atajadas, pero su pegada es muy valorada por Anselmi. Sobre todo porque es fundamental para ordenar la defensa; no es casualidad que sea una de las vallas menos vencidas del Apertura 2024.
Este contexto genera que en Cruz Azul especulen con una posible salida de Mier en el corto plazo porque es un portero increíble. Incluso hace unos meses se había revelado que el Brighton estaba siguiéndolo muy de cerca. Sin embargo, en los últimos días comenzó a crecer el rumor de que Rayados estaba planeando su fichaje para 2025 con el objetivo de reemplazar a Esteban Andrada.
Según pudo saber Vamos Azul, resulta imposible que el cuadro cementero venda a una de sus principales piezas en el mercado local. En la misma línea, Mier se siente muy bien en La Noria y lo único que lo seduciría para salir es una oferta de Europa. Independientemente de que en Monterrey hay mucho dinero, el colombiano está bien blindado para no ser transferido dentro de la Liga MX.
Kevin Mier es el futuro de la Selección Colombiana
Otra de las razones por las que Kevin Mier está en boca de todos es porque en la Selección Colombiana comenzó a tener un lugar especial. A pesar de que el titular para Néstor Lorenzo es Camilo Vargas, el portero cementero ya es considerado como el gran futuro del cuadro nacional. De hecho, muchos aficionados están exigiendo su titularidad ante el gran nivel que presenta.
Teniendo en cuenta que Colombia es una de las grandes selecciones del momento, esto también provoca que desde Europa se lo vea de una manera especial a Mier. Poco menos de un año desde su llegada a Cruz Azul, se puede observar cómo tuvo un crecimiento impresionante en su juego de la mano de Martín Anselmi.