Una noticia que sacudió a Cruz Azul en los últimos días fue el interés del Brighton en Kevin Mier. El colombiano se convirtió rápidamente en uno de los mejores porteros de la Liga MX y está demostrando tener un potencial impresionante. Si bien no fue parte de la última convocatoria, también hay mucha expectativa de que, en un futuro, sea el dueño del arco en la Selección de Colombiana.

La realidad es que el portero de 23 años es una pieza fundamental para el estilo de Martín Anselmi debido a que cuenta con un juego de pies increíble. De hecho, es justamente por esta razón que es el prototipo perfecto de lo que los grandes equipos están buscando actualmente. Y justamente, Brighton es una institución que invierte mucho dinero en las joyas del futbol latinoamericano.

Más allá de que la intención de ‘La Máquina’ es retenerlo ya que llegó hace pocos meses, podría llegar una oferta imposible de rechazar en el próximo mercado. Según contó Carlos Córdova, Cruz Azul podría dejar ir a Kevin Mier por una cifra que ronde entre los 10 y 12 millones de dólares. Esto se debe a que sería un monto que serviría para que todas las partes terminen alegres.

“Desconozco el tema confidencial de las cifras, pero yo di a conocer en aquella ocasión lo de los 5 años y no me dieron detalles de la buena negociación que se hizo para el club y el futbolista, justamente previendo lo de ahora. Esas cláusulas fueron también las que dilataron la presentación”, aclaró el periodista en sus redes sociales.

¿Qué portero podría llegar a Cruz Azul si sale Kevin Mier?

La realidad es que esta es una pregunta muy difícil de responder por todas las características que requiere un portero para poder destacar con Martín Anselmi. En el último mercado hubieron muchos nombres que sonaron alrededor de La Noria, pero ninguno terminaba de convencer realmente. El que terminó tomando la decisión fue Iván Alonso, quien había visto a Mier hace varios campeonatos.

Encuesta ¿Cruz Azul debería dejar ir a Kevin Mier por semejante cifra?

¿Cruz Azul debería dejar ir a Kevin Mier por semejante cifra?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Por lo tanto, en caso de que salga el colombiano, será muy complicado encontrar un reemplazante que cumpla con las cualidades necesarias para hacerse cargo de una portería tan pesada como la de Cruz Azul. Un futbolista que propuso la afición es Santiago Mele, quien se está destacando con la playera de Junior de Barranquilla. El uruguayo tiene 26 años y es suplente en el seleccionado de Marcelo Bielsa; por lo que es garantía de jerarquía.

¿Cuánto dinero le costaría a Cruz Azul el fichaje de Santiago Mele?

Si bien el portero charrúa se encuentra en Junior desde julio del 2023, recién en enero de este año se le compró el pase en 1 millón de dólares aproximadamente. Por ende, no será sencillo que el conjunto cementero pueda llegar a un acuerdo para forzar su salida. Aún así, según el portal especializado transfermarkt, la carta de Santiago Mele está valuada en 2 millones de dólares.