Las últimas horas han sido bastante movidas para un Cruz Azul que sufrió una noticia bastante inesperada. La misma tiene que ver con el interés del Brighton en fichar a Kevin Mier en el corto plazo. El colombiano de 23 años se convirtió rápidamente en uno de los mejores porteros de la Liga MX y todavía tiene un potencial increíble.

Es cierto que, antes de su llegada a La Noria, se sabía que el joven Barrancabermeja era seguido desde Europa. Sin embargo, llegó hace muy poco a la institución y resulta sorpresiva esta situación. Si bien todavía no existen contactos entre Cruz Azul y Brighton, el club inglés se caracteriza por comprar a las grandes joyas del futbol latinoamericano. Los casos de Valentín Barco y de Julio Enciso son los más recientes; pero también lo han hecho con Alexis Mac Allister y Pervis Estupiñán.

La realidad es que existe la posibilidad de que Mier salga de ‘La Máquina’ en el próximo mercado, por lo que la afición ya ha pedido un reemplazante. El pueblo cementero se ha manifestado en redes sociales para que Iván Alonso se fije en Santiago Mele. El portero de 26 años se está destacando en Junior de Barranquilla y es el suplente de Sergio Rochet en la Selección de Uruguay.

Teniendo en cuenta que Mele está siendo uno de los mejores porteros del futbol colombiano, y que Mier dejó un antecedente muy importante, es una opción más que interesante. Asimismo, el uruguayo presenta unas características ideales para el estilo de Martín Anselmi al dominar completamente el juego con los pies. En lo que va de la temporada disputó 11 partidos y mantuvo la valla invicta en 6 de ellos.

¿Cuánto dinero le costaría a Cruz Azul el fichaje de Santiago Mele?

Lo cierto es que Mele tiene una situación particular en Junior debido a que llegó en julio del 2023, pero recién compraron su pase en enero del 2024. Esto se debió a que se ejecutó la opción de compra que había por él; el conjunto colombiano pagó alrededor de 1 millón de dólares para hacerse con sus servicios. Entonces, no sería tan sencillo que Cruz Azul llegue a un acuerdo con él.

Encuesta En caso de que salga Kevin Mier, ¿quién debería ser el portero de Cruz Azul?

En caso de que salga Kevin Mier, ¿quién debería ser el portero de Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Está claro que el futbol colombiano no está atravesando su mejor momento, pero es necesaria una buena oferta para poder forzar la salida de Santiago Mele. Según el portal especializado Transfermarkt, su ficha vale poco más de 2 millones de dólares. Considerando el potencial que tiene y que para Marcelo Bielsa es una fija en el seleccionado uruguayo, es evidente que resulta un portero de jerarquía.

Cruz Azul no tendría problemas con los cupos de extranjero

Aunque es cierto que ‘La Máquina’ no tiene plazas de extranjero libres, en caso de que salga Kevin Mier, esto no sería un impedimento para la posible llegada de Santiago Mele. Si bien es verdad que sería una oportunidad interesante para fichar un portero mexicano y aprovechar el cupo de otra manera, no hay opciones interesantes en el mercado. Es por esa razón que se estima que ese espacio sería reinvertido en la portería.