Flojo partido de Cruz Azul ante Juárez, con quien cayó por 0-1 y sigue sin poder ganar en este Torneo Clausura 2025. Tenencia de balón sin criterio, muchos pases sencillos errados y su poco peso ofensivo marcaron la pauta de todo lo acontecido en Texas, generando preocupación con los fanáticos.
Con el empate ante Atlas en la jornada debut, La Máquina apenas tiene un solo punto y está en la parte baja de la tabla de posiciones. De todas maneras, esto recién empieza y aún hay mucho tiempo para remontar. Quien colaboró para que el celeste no marcara es Sebastián Jurado, ex portero del club.
No tuvo un trabajo agotador el ex Cruz Azul, pero sí tuvo intervenciones muy buenas, como por ejemplo una atajada a Gonzalo Piovi u otra a Ángel Sepúlveda. Con quienes sí tuvo que lidiar prácticamente durante los 90 minutos fue ante los fanáticos cementeros presentes en el Estadio Benito Juárez, a quienes tuvo detrás suyo en la primera etapa.
ver también
Se confirmó el dinero que recibirá Cruz Azul por la venta de Carlos Salcedo a Rayados
Cada vez que sacaba desde la portería o incluso estar allí quieto dentro del área chica, el guardameta fue insultado y abucheado de forma permanente. Esto se debe en parte a que fue titular en aquel recordado 0-7 ante América en 2022, en el cual Jurado fue titular y tuvo una actuación bastante lamentable.
Desde allí la relación se rompió, e incluso le sumó otros partidos bastante flojos. El portero se mantuvo en silencio hasta el pitazo final del árbitro que decretó el triunfo de Juárez. De inmediato, gritó de forma desaforada mirándolos directamente de forma desafiante, algo que quedó registrado por las cámaras.
Jurado se desquita tras el triunfo de Los Bravos (IMAGO7).
La afición de Cruz Azul no perdonó a Jurado
El portero es tendencia en las redes sociales, tanto por el festejo como por su correcta actuación. Algunos criticaron su accionar tras haber salido de las fuerzas básicas de Cruz Azul. Otros no pueden creer que sea figura cada vez que enfrenta a su ex equipo, en una especia de ‘ley del ex’ pero dentro de la portería.