Cruz Azul volvió al ruedo después de lo que fue su participación en la Leagues Cup, campeonato en el que dejó bastante que desear. Eliminado en los octavos de final, ahora tenía el desafío de seguir en la parte alta de la Liga MX, y no decepcionó para nada: Sumó nuevamente de a tres, quedando como líder.
En este caso logró derrotar a uno de los rivales más débiles del certamen doméstico como lo es Querétaro, quien perdió todos sus partidos. Fue 2 a 0 pese a favor de La Máquina pese a vivir varios sobresaltos (los Gallos Blancos marcaron dos tantos anulados por el VAR). Por ello, la tranquilidad fue sobre el final.
Con una leve ventaja tras el grito de Rofolfo Rotondi, quien liquidó el pleito fue Amaury García, elemento de las fuerzas básicas que ingresó para jugar los últimos 15 minutos. Tras un pase de Giorgios Giakoumakis, el seleccionado Sub-20 con México terminó la jugada con una linda definición al palo derecho.
Era muy esperado tanto la aparición de Amaury como la de Mateo Levy, quienes tuvieron un enorme Premundial con el Tri marcando varios goles y dando asistencias. En este caso le tocó hacerlo al ex Pumas, quien no solo marcó sino que desbordó varias veces con peligros, dribleó a defensas y se mostró muy enérgico.
Por todo esto, los fanáticos lo piden para que sea titular en el corto o mediano plazo. Ahora bien: ¿Quiénes podrían salir? Suponiendo que Martín Anselmi quiera conservar el sistema táctico, el principal apuntado es Uriel Antuna, quien sigue de capa caída tras su trunca salida el futbol de Grecia.
¿Puede Cruz Azul cambiar de dibujo?
Otra posibilidad para que Anselmi le otorgue lugar a Amaury Morales es parar en cancha un 4-3-3, dejando al Brujo en el sector derecho y colocando al joven canterano por izquierda. ‘Sacrificando’ a un flojo Ignacio Rivero, se podría aprovechar el talento de Morales a pierna cambiando, enganchando para su perfil ideal y luego quedando listo para el remate.