En las últimas semanas ha crecido bastante la presión sobre la cabeza de Cruz Azul en la Leagues Cup 2024. En la previa al inicio del campeonato, el equipo de Martín Anselmi era uno de los grandes candidatos a quedarse con el título. Sin embargo, el hecho de haber clasificado a los 16vos de final como segundo de su grupo provocó que se despertarán muchas dudas a su alrededor.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
La realidad es que el propio entrenador argentino declaró que nunca se vio candidato, pero el peso del escudo es muy fuerte y La Máquina es la gran esperanza de la Liga MX para imponerse ante la MLS. Ante este contexto, el juego de esta noche frente a Orlando City es una parada muy fuerte para el conjunto cementero. Está claro que no se trata de un rival sencillo y cualquier cosa puede suceder en la eliminatoria.
En la conferencia previa a este duelo, Óscar Pareja le envió una amenaza a todo Cruz Azul: “Hemos convertido a Orlando en un equipo competitivo y con grandes aspiraciones. Queremos avanzar y poder ganar sobre la marcha. No hemos dejado de pensar que somos un equipo dominante en la liga regular, ni en la Leagues Cup. Es una temporada larga, pero sin duda nos da la opción de sentirnos dominantes y en ascenso”.
Asimismo, el lateral derecho de Orlando, Dagur Dan Thorhallsson, también palpitó el juego de esta noche: “Los hemos analizado mucho. Como equipo, sabemos mucho sobre ellos, así que será un partido difícil”. Algo que ha caracterizado al cuadro estadounidense es que prepara a detalle cada partido, por lo que el encuentro frente a Cruz Azul no será una excepción.
El gran problema de Cruz Azul en la Leagues Cup 2024
Curiosamente, en este partido chocan dos problemas muy grandes que tienen ambos equipos. Por un lado, Cruz Azul ha tenido inconvenientes en ser efectivo en el área rival a pesar de haber dominado a sus rivales durante la fase de grupos. Y por el otro, Orlando ha presentado algunas fallas defensivas durante la temporada que provocó que no pueda sostener todo lo bueno que hace en ataque.
De esta manera, en La Máquina apuestan a que Giorgos Giakoumakis muestre su mejor versión para resolver la problemática de la falta de eficacia. De hecho, la última vez que el griego enfrentó a Orlando con la playera del Atlanta United convirtió un auténtico golazo. Por lo tanto, el equipo de Anselmi depende bastante del nivel que muestre GG en el juego de esta noche.