Rayados de Monterrey es uno de los clubes animadores del futbol mexicano en relación a los mercados de transferencias. La billetera de los regiomontanos pareciera no tener fondo y cada semestre refuerzan cada una de los líneas a punta de “billetazos”. Si hasta hace unos torneos fue Sergio Canales el fichaje bomba, esta vez le tocó el turno a Oliver Torres.

Pero como dice el viejo refrán, ‘para entrar primero hay que dejar salir’. Esta filosofía la aplicaron los regios y se llevaron por medio a un damnificado: Luis Romo. Así lo dieron a conocer en El Podcast de La Máquina. La directiva de Monterrey enfatizó al mediocampista mexicano que perdería minutos de juego en detrimento del futbolista español.

De ahí a que Romo priorizara su vuelta hacia Cruz Azul para poder encabezar el medio del campo de Martín Anselmi. Con pasado cementero y con el aval de la afición al ser uno de los líderes del equipo que consiguió La Novena estrella en el Guardianes 2021, al futbolista mexicano no lo pensó dos veces para firmar su vuelta a La Noria.

A día de hoy Romo se ha convertido en un pilar para Anselmi. Además de su despliegue en el centro del campo, el internacional mexicano también está fungiendo como defensor central cuando el entrenador cambia su esquema hacia los cinco defensores. Además, es uno de los nuevos fichajes con más minutos en lo que llevamos de Apertura 2024.

Encuesta ¿Romo es el mejor fichaje de esta temporada?

¿Romo es el mejor fichaje de esta temporada?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los números de Luis Romo en el Apertura 2024

Romo ha participado por espacio de 9 partidos en lo que va de Liga MX. En seis partió desde el once titular. El oriundo de Sinaloa acumula unos 586′ minutos de juego en el Apertura 2024, lo que se traduce en el 65.11% del tiempo total que se ha jugado en el semestre. Suma una tarjeta amarilla y todavía no se estrenó como goleador.

¿Cuándo es el próximo partido de Cruz Azul en Liga MX?

Cruz Azul volverá a las acciones al medirse contra Los Rayos del Necaxa en un duelo pactado a disputarse el próximo sábado 5 de octubre en la cancha del Estadio de la Ciudad de los Deportes. El pitazo inicial está programado para las 17:00 (hora local).