Uno de los desafíos más grandes que superó Martín Anselmi en Cruz Azul fue reconectar a la afición con el equipo. Debido a que los últimos años del club fueron bastante malos, al público cementero le costaba mucho poder sentirse identificado dentro del campo de juego. Sin embargo, el entrenador argentino les dio justamente lo que querían: un conjunto competitivo y con identidad.
Por supuesto que los resultados están acompañando a La Máquina, pero son las formas lo que genera que sea uno de los pocos clubes que no han bajado su nivel de asistencia en los estadios. La Liga MX está viviendo una crisis y el cuadro cementero es una de las excepciones del Apertura 2024. Incluso, Anselmi logró que Carlos Hermosillo, uno de los mayores críticos de la administración de Víctor Velázquez, cambiara de opinión.
En el Podcast de La Máquina, Chaco Giménez contó que es lo que le enamora del Cruz Azul actual: “A mi me gusta lo que veo porque siento que este equipo no tiene miedo. No tiene miedo a jugar, no tiene miedo a los rivales y se planta a jugar en cualquier cancha. Antes pasaba que nosotros de local jugábamos de una manera, y de visitante se transformaba; entonces se entraba en una irregularidad constante”.
“Lo que valoro mucho de esto es que se atreven a jugar. El juego en base a salir desde el fondo, a generar superioridad constantemente, a tener movilidad en la progresión”, finalizó el ex delantero cementero. Lo concreto es que el cuadro celeste se encuentra en su mejor momento y se ve reflejado en la tabla de posiciones, en donde es el líder con cuatro puntos de ventaja.
La molestia de Martín Anselmi con la Selección Mexicana
La realidad es que la fecha FIFA llegó en un momento muy particular porque Cruz Azul brilló en el último juego contra Necaxa. Si bien es cierto que el descanso no viene nada mal, también es verdad que en la reanudación se volverán a juntar muchos partidos en pocos días. Esto provoca que la plantilla sufra un desgaste muy grande que puede derivar en lesiones.
Ante este contexto, Armando Melgar reveló en Fox Sports que Martín Anselmi se mostró molesto por haber tenido jugadores convocados. Son un total de 11 los futbolistas celestes que se encuentran con una selección nacional. La problemática de esto no solo se encuentra en que corren el riesgo de lesionarse lejos de La Noria, sino que también pierden días que podrían ser aprovechados para continuar trabajando.