Después de cerrar la contratación estelar de Giorgos Giakoumakis, Cruz Azul pretende reforzar su mediocampo con un fichaje de jerarquía. Si bien es cierto que la llegada de Andrés Montaño también está amarrada, el joven de 22 años será incluido en la plantilla como un complemento interesante y no como una figura. Entonces, Iván Alonso está en la búsqueda de un futbolista con experiencia que jerarquice ese sector del equipo.
En los últimos días se reveló que ‘La Máquina’ estaba interesada en Jesus Angulo, quien viene de tener un gran Clausura 2024 con Toluca. A pesar de que sus estadísticas no son llamativas, convirtió 3 goles en 18 partidos; es un futbolista con cualidades ideales para el sistema de Martín Anselmi. Además de contar con una gran visión de juego, también pisa el área con mucha peligrosidad, una característica que les ha faltado a los volantes celestes.
La realidad es que el América es otro de los equipos que pujan por la contratación de Canelo Angulo, por lo que no será sencillo negociar. Lo positivo para Cruz Azul es que tiene una carga de negociación muy valiosa con Toluca. La misma se trata de la ‘deuda’ que existe por Juan Escobar; los ‘Diablos Rojos’ deben pagar 5.5 millones de dólares por el pase del paraguayo, cuestión que podría entrar en la operación.
Según informó Fernando Esquivel, Toluca quiere alrededor de 5 millones de dólares por Angulo, así que se cancelaría inmediatamente la deuda por Escobar. De todas formas, Iván Alonso todavía no envió ninguna oferta formal debido a que todavía están evaluando diferentes posibilidades. Aunque el Canelo es una de las opciones que más interesan, Jordi Cortizo sería otro de los nombres que están encima de la mesa.
Los mediocampistas que ya descartó Cruz Azul para el Apertura 2024
Lo concreto es que han sonado varios volantes como posibles fichajes de ‘La Máquina’, pero no se terminó progresando por ninguno de ellos. Mientras que con Erick Sánchez se complicaron las negociaciones por la relación entre Alonso y Pachuca, Tigres se puso muy firme con la continuidad de Sebastián Córdova. Al mismo tiempo, la posibilidad de contratar a Giorgian De Arrascaeta cada vez está más lejana por la cantidad exagerada de dinero que se necesita para forzar su salida de Flamengo.
Otra de las razones por las que De Arrascaeta no seguiría siendo una opción es porque Cruz Azul no tiene más cupos de extranjero tras el fichaje de Giakoumakis. Si bien es cierto que llegaron ofertas por Willer Ditta, no hay ninguna intención de desprenderse del colombiano. Por lo tanto, el director deportivo está buscando mediocampistas mexicanos.