Uno de los problemas que ha sufrido Cruz Azul durante el último año está relacionado con los contratos de los futbolistas. Si bien Iván Alonso realizó un gran trabajo para blindar a piezas importantes como Willer Ditta o Kevin Mier, no tuvo la misma suerte con Uriel Antuna o Rodrigo Huescas. Es por eso que las renovaciones son una cuestión a la que se le pone mucha atención en la previa a cada mercado de pases.
La realidad es que Erik Lira y Charly Rodríguez finalizan sus contratos en diciembre del 2025. Está claro que ambos son piezas claves para Vicente Sánchez y de los mejores volantes de la Liga MX. Entonces, su renovación no solo sería esencial para que el proyecto continúe por buen camino, sino también porque sería casi imposible reemplazarlos.
Mientras que Charly Rodríguez manifestó su deseo de continuar en el club, Erik Lira también tendría la intención de seguir vistiendo de azul. Ambos futbolistas tienen una gran identificación con La Máquina y hasta han llevado el gafete de capitán cuando Nacho Rivero no estuvo disponible. Aunque todavía están en negociaciones, la extensión de sus contratos va bien encaminada.
Carlos Ponce de León informó que los dos mediocampistas mexicanos contarían con una cláusula de rescisión especial en caso de que llegue un equipo europeo. Es evidente que el sueño de todo jugador es tener una oportunidad en la élite, por lo que Cruz Azul le daría esa posibilidad en caso de que llegue una buena oferta. La idea es que el club tenga poder de negociación para realizar una venta similar a la de Santiago Giménez, no como sucedió con Rodrigo Huescas.
![La cláusula que Cruz Azul incluirá en las renovaciones de Erik Lira y Charly Rodríguez (Getty Images)](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https://images.bolavip.com/webp/vca/full/VCA_20250213_VCA_162371_GettyImages-1931015005-2_b205d906.webp&width=1024&height=683)
La cláusula que Cruz Azul incluirá en las renovaciones de Erik Lira y Charly Rodríguez (Getty Images)
El dilema de Vicente Sánchez en Cruz Azul
Uno de los cambios que implementó Vicente Sánchez en su llegada a la dirección técnica de Cruz Azul fue conformar una mitad de cancha con Erik Lira y Charly Rodríguez. Mientras que el volante de 24 años cumple la función de pivote para recuperar el balón, el ex Monterrey es el motor del equipo. Al mismo tiempo, Mateusz Bogusz y Luka Romero son los mediocampistas que más cerca están del área rival al contar con muchas herramientas ofensivas.
![Conejo Pérez confesó sus dudas sobre que Vicente Sánchez sea el entrenador de Cruz Azul](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Fvca%2Ffull%2FVCA_20250213_VCA_162316_VIDEO-PLAY-1200x670-1-2025-02-13T092957.089-1.webp&width=200&height=200)
ver también
Conejo Pérez confesó sus dudas sobre que Vicente Sánchez sea el entrenador de Cruz Azul
Este contexto genera que solamente haya lugar para un delantero centro, puesto que puede ser ocupado por tres futbolistas de mucha jerarquía. Por un lado, Giorgos Giakoumakis está encendido en la Liga MX y pretende ser el campeón de goleo. Sin embargo, Ángel Sepúlveda y Gabriel Fernández vienen de convertir un doblete cada uno por Concachampions y también han demostrado estar en un gran momento. Entonces, el entrenador tiene un gran dilema a la hora de armar la alineación.