Cruz Azul atraviesa el camino del éxito en el Torneo Apertura 2025. Tras un inicio con dudas, el equipo de Nicolás Larcamón encontró regularidad y ya suma cuatro victorias consecutivas, la última con un 1-0 frente a Toluca gracias al golazo de Luka Romero. En medio de este envión, las voces de los referentes del periodismo deportivo y analistas se hacen escuchar.
En su canal de YouTube, Javier Alarcón aseguró que la victoria frente a los Diablos Rojos confirma al argentino como un técnico capaz de exprimirle todo el jugo al plantel que tiene actualmente en La Noria: “A pesar de su juventud, está listo y va a sacarle el mayor provecho posible a esta materia prima”.

ver también
Ni Piovi, ni Luka Romero: Afición de Cruz Azul se deshace por una figura del equipo ante Toluca
“Es interesante cómo maneja las cartas Larcamón y cómo va agregando valor. Pero más allá del resultado, el funcionamiento es el que tiene que crecer. Es un Cruz Azul que aprieta en todo momento al rival, arrebata la pelota, ataca y genera buen volumen de juego. Es un equipo con las luces altas, avisando que va por el título“, describió sobre el modelo de juego que va puliendo poco a poco.
En ese punto, Alarcón señaló que lo fundamental que debe poner en valor es “confirmar que entre más entrenamientos tiene el equipo, más capacidad de variar tiene el entrenador, sin que se pierda la eficacia, el rendimiento, la regularidad”, añadió.
No obstante, pese a todos los argumentos a favor, Alarcón explicó que inevitablemente Cruz Azul sufrirá en defensa “porque no hay poder humano que haga que un equipo sea tan agresivo en ataque y que recupere pronto posiciones y que reconvierta su parado para estar igualmente numeroso y en ventaja en superioridad numérica cuando se pierde la pelota ya en defensiva“.
La postura de Javier Alarcón sobre un regreso de Uriel Antuna
En los últimos días, un debate en torno a la posibilidad de ver a Antuna nuevamente con la playera de Cruz Azul se generó en varios sectores. En ese contexto, Alarcón opinó que: “Si se tenía que ir, ya se fue; y si tiene que regresar, que regrese. No tengo ningún problema, pero con una actitud humilde, con el convencimiento de que no fue lo mejor para su carrera haberse ido. Aquí se puede relanzar”.