En las últimas semanas creció el debate alrededor del regreso de Uriel Antuna a Cruz Azul para el Apertura 2025. El Brujo no es una prioridad para Guido Pizarro, así que Tigres le estaría buscando acomodo. Aunque el club no mostró interés en contratarlo, Adrián Esparza Oteo aclaró que puede darse si los Felinos muestran condiciones muy favorables.
Teniendo en cuenta que Tigres lo pagó 8 millones de dólares hace un año, la intención es que Antuna sume minutos para revalorizarse. Desde su llegada a Nuevo León, solo convirtió un gol y repartió tres asistencias en 36 partidos disputados; es evidente que se encuentra muy lejos de su mejor versión. Por lo tanto, se especuló con mucha fuerza con que podía regresar a La Noria, lugar en donde dejó su mejor futbol.
En medio de este contexto, Javier Alarcón impuso una condición innegociable para que Antuna se vuelva a vestir de azul: “Si se tenía que ir, ya se fue; y si tiene que regresar, que regrese. No tengo ningún problema, pero con una actitud humilde, con el convencimiento de que no fue lo mejor para su carrera haberse ido. Aquí se puede relanzar”.
Lo cierto es que La Máquina tiene la necesidad de reforzar su delantera, a pesar de que Gabriel Fernández regresó con un gol ante Santos. Aún así, no han existido movimientos oficiales para intentar el regreso de Uriel Antuna a La Noria. Los registros de la Liga MX cierran el 12 de septiembre, así que hay tiempo para que esta historia de verano tenga un final.

La condición de Javier Alarcón para el regreso de Uriel Antuna (Imago 7)
El alto salario de Uriel Antuna que complica su llegada a Cruz Azul
Es evidente que Tigres no está en condiciones de recuperar los 8 millones de dólares que invirtió en Uriel Antuna. Sin embargo, uno de sus objetivos sería liberar masa salarial, algo similar a lo que vivió Cruz Azul con Giorgos Giakoumakis. Según informó W Deportes, el delantero mexicano tiene un salario de 700 mil dólares anuales, una cifra bastante importante.

ver también
¿Cruz Azul vs. Toluca va por televisión abierta? Dónde ver la jornada 6 del Apertura 2025
La realidad es que la situación de su nómina es una de las cuestiones que están dificultando encontrarle acomodo a Antuna. Si bien El Brujo fue convocado para el juego contra Mazatlán por la sexta jornada del Apertura 2025, se debe al desgaste que sufrió el equipo entre semana.