Se viven horas decisivas en lo que respecta a Cruz Azul, en donde el mercado de pases parece haber eclipsado por completo el comienzo de la Liga MX. Es que tras los arribos de Giorgios Giakoumakis, Andrés Montaño, Jorge Sánchez y Luis Romo, ahora la directiva busca más alternativas para nutrir el plantel.
Es que hubo en paralelo algunas salidas un tanto inesperadas para Martín Anselmi, como por ejemplo las de sus dos extremos Uriel Antuna y Rodrigo Huescas, quienes se marcharán al AEK Atenas y Copenhague danés, respectivamente.
Además, el suceso tan grave que vivió Carlos Salcedo, en las últimas horas hizo que sea él mismo quien le advirtiera a la cúpula cementera que dejará La Noria a la brevedad. Por consiguiente, un zaguero central es lo que ahora se está buscando y allí es donde aparece Jesús Orozco, baluarte de Chivas de Guadalajara.
Con grandes actuaciones en la pasada temporada, Chiquete cautivó tanto a Anselmi como a la directiva, y por esa misma razón se le hizo una oferta a los dueños de su pase: La ficha de Erik Lira más una suma de dólares, pero la misma fue rechazada. Sin ánimos de bajar los brazos, desde La Noria siguieron insistiendo.
Fernando Esquivel a través de su cuenta personal de X advirtió sobre esta situación, siendo que desde el Rebaño fueron contundentes: en caso de irse, el defensor solo desea hacerlo a Europa. “Desde el entorno del jugador no descartan las opciones, pero hicieron saber que Europa es prioridad“, agrega. Siendo así, la chance de que desembarque a Cruz Azul parece haberse desvanecido. Luego, agrega que “de no concretar, Chiquete está feliz de continuar en Chivas“.
¿Cuánto cuesta la ficha de Chiquete Orozco?
Según lo que dicta el portal especializado Transfermarket, el zaguero de Chivas tiene un costo de 6 millones de euros. Una suma similar fue la que se pagó por Romo (fueron 7M) e incluso es inferior por la abonada por Giakoumakis (10M de USD). Sin embargo, la misma fuente reveló hace horas que el Anderlecht de Bélgica está en negociaciones para llevárselo.