Cruz Azul está listo para reanudar su participación en el Apertura 2024 y con ello Martín Anselmi tendrá una inmejorable oportunidad de saldar una deuda que tiene pendiente con los juveniles. Esto, debido a que el equipo cementero es de los que menos minutos suma en la regla de menores.
Y es que, la realidad es que el estratega argentino está obligado a mandar más tiempo a la cancha a sus elementos formados en la cantera, sobre todo, a sus dos grandes joyas: Mateo Levy y Amaury Morales, quienes al momento todavía suman muy pocos minutos.
Hay que recordar que ambos juveniles podrán sumar a la cuenta celeste los minutos que jugaron con el la Selección Mexicana Sub 20 en el Premundial, en plena competencia de Cruz Azul, una vez que cumplan 180 minutos de juego en el Apertura 2024.
De esta manera, al enfrentarse a uno de los peores equipos del torneo y que recién debutará a su nuevo entrenador este sábado, aunado a que los seleccionados no trabajaron al parejo las dos últimas semanas, podría ser un gran escenario para que el rosarino los mande más tiempo a la cancha.
ver también
Anselmi tendría sorpresas ante León: la posible alineación de Cruz Azul en la Jornada 7
Alarcón pide más responsabilidad para Levy y Morales
Asimismo, una de las voces más exigentes en el medio se hizo escuchar al respecto. Se trata de Javier Alarcón, quien durante El Podcast de La Máquina le pidió a Martín Anselmi dar mayor responsabilidad en Levy y Morales, lo cual, además, le daría un toque de frescura a su equipo.
“Sí, yo insisto, además la posición de Morales, con el hueco que quedó en ese sector (por la baja de Uriel Antuna). Ahora puedes darle un poco de mayor responsabilidad y confianza, sobre todo, entendiendo que los chicos han llevado, a la mejor hasta con demasía en el tiento, un proceso gradual, pero ya están salivando, ya quieren salir a comerse a los rivales, y sí puede ser un punto refrescante para Cruz Azul en su funcionamiento”, apuntó el comentaristas.