No caben dudas de que Cruz Azul cuenta con una de las mejores canteras del país, dada la gran cantidad de futbolistas que surgieron a lo largo de los años. Entre todos ellos se destaca nada menos que Santiago Giménez, quien emergió casi en silencio y poco a poco se fue ganando un lugar importante.
A fuerza de goles y grandes actuaciones, el Bebote se terminó quedando con el puesto de titular y hasta fue partícipe de la tan ansiada Novena del 2021, pudiendo levantar el trofeo junto al resto del grupo. Como era de esperarse, desde Europa se interesaron en sus servicios y apareció la oferta que tanto esperaba.
Fue el Feyenoord quien pagó poco más de 8 millones de euros para llevárselo y terminarlo de moldear para que luego tenga esa estructura de ‘9’ de talla internacional. No obstante, las críticas suelen estar a la orden del día y en este caso fue David Faitelson quien arremetió ante el argentino naturalizado.
En el clásico programa Línea de 4 que va por TUDN, el reportero dejó un comentario que hizo enojar a la afición cementera. Resulta que repasaban en la mesa los inicios de Giménez, quien se sabe que es hijo del gran ídolo Christian Giménez: “¿Por qué terminó jugando Santi en Cruz Azul?” Preguntaban en el programa.
Ahí fue entonces cuando Faitelson respondió con polémica: “Él tenía una ventaja, era el hijo del Chaco. No es lo mismo llamarse Mateo Levy o Amaury Morales que ser el hijo del Chaco Giménez. Es una gran ventaja y si bien su nivel lo sostuvo, ser extranjero, haber nacido en Argentina y con el paso del nombre propio, pues…“, cerró.
Milan también busco a Santi Giménez
Pese a que fue el Nottingham Forest quien más insistió por el Bebote, el gigante italiano trató de hacerse con sus servicios. Según el periodista Hugo Ramírez en el programa de TUDN llamado Insiders, el AC Milán presentó una oferta al Feyenoord en el último día del mercado de pases en Europa. La respuesta del cuadro neerlandés fue negativa, pero habrían quedado sorprendidos por el bajo monto de la propuesta.