En las últimas semanas el nombre de Santiago Giménez sonó fuerte por todas partes. Más allá de que es una figura pública y reconocida en gran parte de mundo, también su dura lesión en medio de un partido del Feyenoord hizo que su figura sea tapa de los diarios. Lastimosamente para él, es de gravedad.
Esto le impedirá estar dentro de los terrenos de juego por al menos tres meses, por lo que recién podrá reaparecer en el 2025. Esto al mismo tiempo significa dos cosas: Que se perderá gran parte de la fase de grupos de la UEFA Champions League, como así también las dos fecha FIFA con la Selección Mexicana.
Y hablando del Tri, el Bebote tocó este tema en una entrevista con la señal de ESPN MX en las últimas horas. De descanso en el país, aprovechó el tiempo libre para recorrer algunos canales y justamente en este hizo una dura autocrítica que llamó la atención de los fanáticos, que prestaron real atención.
El delantero surgido en las Fuerzas Básicas de Cruz Azul aceptó que su rendimiento ha estado por debajo de las expectativas en el combinado nacional, tanto con Jaime Lozano como con Javier Aguirre en el banquillo. Sin pelos en la lengua, se auto analizó fríamente y se hizo viral.
“Yo también sé y estoy consciente de que en Selección por ahí he quedado a deber y es una realidad, no hay por qué mentirlo; en cuestión de goles. El delantero necesita hacer goles y en la Selección me ha ido mal en ese aspecto. Las estadísticas son bajas en goles“, dijo el hijo del Chaco.
Santi Giménez hace oídos sordos a las críticas
“La verdad, no le doy mucha importancia a lo que digan fuera. Yo sé quién soy, yo sé lo que puedo dar y al final también sé que la gente no te va a pedir algo que no has demostrado, sino que te pide cosas que saben que puedes dar. Entonces estoy muy abierto a escuchar en ese sentido”, sentenció Santi.